Categorías
McLaren

Zak Brown se muestra feliz con la progresión del equipo McLaren

El jefe de McLaren asegura que el equipo ha entrado en una dinámica positiva tras solucionar los errores del pasado.

El jefe de McLaren asegura que el equipo ha entrado en una dinámica positiva tras solucionar los errores del pasado.

McLaren afronta este 2021 con la esperanza de acercarse a Red Bull y Mercedes. Será el primer año del retorno de la asociación McLaren-Mercedes. El equipo de Woking espera que el nuevo motor mejore las prestaciones del monoplaza para así poder luchar por subir al podio con mayor asiduidad.

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, ha hablado con motorsport.com sobre la evolución de McLaren desde su fatídica asociación con Honda en 2015. Zak Brown llegó al equipo de Woking en 2017 y desde entonces la escudería ha ido progresando hasta situarse como el tercer mejor equipo de la parrilla en 2020. Estas han sido las palabras de Zak Brown sobre la evolución de McLaren con él al frente:

Lo que encontré fue un equipo en declive en casi todos los aspectos. Los hechos son los hechos: éramos novenos en el campeonato. Eso se manifestó en un personal muy descontento. Cuando paseabas por el taller, las cabezas estaban bajas, no altas

Zak Brown no ha querido señalar culpables de la mala situación de McLaren antes de su llegada a Woking. Sin embargo, sí ha enumerado algunas de las causas del mal rendimiento del equipo en los años de asociación con Honda. Esto es lo que ha dicho al respecto:

No hay un juego de culpas. Pero había una puerta giratoria de liderazgo, empezando por la parte superior. Hubo una batalla de accionistas bien documentada y publicitada. Eso se manifestó en un ambiente poco saludable. Cuando llegué, traté de poner a la gente adecuada en el lugar adecuado, simplificar la organización, centrarla y tratar de ser una organización más cálida. Ahora estamos empezando a ver que todo eso funciona”

Objetivo: Volver a ganar

Pese a la innegable mejoría del equipo en los últimos años, Zak Brown sabe que el objetivo es volver a ganar. Sin embargo, el jefe de la escudería de Woking se muestra prudente y afirma que aún queda tiempo para que McLaren pueda volver a estar arriba:

Ahora tenemos todo lo que necesitamos. Pero va a tomar más tiempo para consolidarse. A Mercedes le costó un poco de tiempo construir ese impulso para llegar allí. Luego, una vez que llegaron, son difíciles de derribar de la cima de la montaña. Antes de eso, fue Red Bull. También les llevó un poco de tiempo llegar allí. Este es un negocio de impulso. Creo que tenemos un buen impulso, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer

El objetivo de McLaren es volver a ganar una carrera, algo que no sucede desde la temporada 2012. A medio y largo plazo el equipo de Woking espera volver a ser una escudería dominante y luchar cada fin de semana por la victoria. Desde que Hamilton ganó el Mundial con McLaren en 2008, nadie ha vuelto a lograrlo.


Deja un comentario