Categorías
AlphaTauri

Yuki Tsunoda sancionado con tres posiciones por estorbar a Valtteri Bottas

Yuki Tsunoda ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Estiria por obstaculizar a Valtteri Bottas en su vuelta rápida.

El equipo AlphaTauri se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, colándose en Q3 con ambos monoplazas. Mientras que Pierre Gasly lo ha logrado en siete ocasiones esta temporada, para su compañero, Yuki Tsunoda, esta es solo la segunda vez tras el GP de Azerbaiyán.

Sin embargo, pese a lograr el pase a la última ronda clasificatoria, el japonés ha sido penalizado con tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Valtteri Bottas ―que se quejó por radio― durante la misma Q3. De esta manera, pese a clasificar en 8º lugar, saldrá 11º.

Además de la sanción, Tsunoda tendrá otro problema, pues al entrar en Q3 ―y pese a salir fuera del TOP-10― no tendrá libre elección de neumáticos y deberá iniciar la sesión con el juego con el que registró su mejor tiempo en Q2.

Esta sanción aúpa una posición a Fernando Alonso (8º), a Lance Stroll (9º) y a George Russell, que comenzará en la décima posición en parrilla y sí podrá elegir neumáticos para iniciar la carrera.

El incidente de Tsunoda es uno más en sus clasificaciones. Hasta en tres ocasiones (GP de la Emilia Romaña, GP Azerbaiyán y GP de Francia) el japonés ha acabado contra las protecciones en la jornada clasificatoria del sábado. Sin embargo, con el buen rendimiento del monoplaza italiano, la remontada de Yuki no se antoja imposible.

Deja un comentario