Ya es oficial: La Fórmula 1 regresa a Las Vegas en 2023

La Fórmula 1 anunciaba en el día de hoy la incorporación de un nuevo circuito en Las Vegas para acoger una cita del calendario en 2023. Con esta, será la tercera prueba que veamos en suelo estadounidense en 2023, junto al GP de Miami y al GP de Estados Unidos, en Texas.

Loading...

Desde el cambio de dueños, y la llegada de Liberty Media al mando de la Fórmula 1, se hizo público su deseo de expandirse al mercado estadounidense en busca de mayor público en un sector aún por explorar y donde el seguimiento de esta categoría era bajo. Una serie de Netflix y dos circuitos nuevos, no se pueden negar el empeño en lograrlo.

Esta no es la primera vez que la F1 corre en Las Vegas. Las dos primeras pruebas en esta ciudad fueron a comienzo de los años 80, en el parking del Caesars Palace. Alain Jones ganaría la carrera en 1981 y Michele Alboreto en 1982. Ninguno de ellos desde la Pole Position, que se las llevarían Carlos Reutemann y Alain Prost, respectivamente.

En cuanto a la cita, esta será la primera vez que los monoplazas pilotarán junto a Las Vegas Strip. Esta zona es la conocida a nivel mundial por sus casinos y hoteles.

Loading...

En lo que respecta al circuito de 6.12 km contará con 14 curvas con velocidades máximas esperadas de 342 km/h y la carrera tendrá una duración de 50 vueltas. Además, supondrá un cambio drástico en el fin de semana de gran premio tal y como lo conocemos pues la carrera se disputará la noche del sábado, en vez del domingo. De esta forma, se añade otra cita nocturna, junto a Baréin, Arabia Saudí, Singapur, Catar y Abu Dhabi.

En este vídeo ofrecido por la propia F1 se puede ver la reacción de los pilotos al descubrir que van a pilotar en esta icónica ciudad. Como era de esperar, porque ya dejó caer su deseo de correr en estas calles, Daniel Ricciardo es el más ilusionado ante este nuevo circuito.

De esta manera, y con el esperado regreso también a Catar en 2023, se anticipa la temporada más larga de la historia de la F1, otra vez, con un total de hasta 24 carreras. Podrían ser 25 si se determina un sustituto para el GP de Rusia. Aunque los rumores apuntan a que dos ó tres citas dirán adiós al finalizar este año.

Deja un comentario