Categorías
F1 Mercedes

Wolff reconoce que el rendimiento del W13 ha sido un duro golpe de realidad

Mercedes afronta su momento más difícil en la era híbrida.Sin embargo, Toto Wolff no se plantea dejar el proyecto.

Cuando Mercedes aterrizó en los test de Bahréin con un diseño de pontones totalmente rompedor todos en el paddock pensaban que iban a arrasar. Sin embargo, los problemas de Mercedes no han sido pocos. A pesar de que han pescado dos podios y de que Russell está haciendo una buena temporada quedando siempre en el Top 5, el rendimiento del coche no es bueno.

Lewis Hamilton afronta un inicio de temporada difícil, siendo claramente superado por su compañero y siendo incapaz de hacer funcionar su W13. Imola fue un fin de semana para olvidar. Ninguno de los coches pasó a Q3 el viernes de clasificación. En carrera, Hamilton se quedó atascado tras Gasly durante toda la carrera, quedando decimotercero, mientras Russell remontaba 7 posiciones en la salida y terminaba cuarto.

Algo que llamó la atención fue la radio de Wolff a Hamilton al término de la carrera, donde pedía disculpas al británico por su “inconducible” monoplaza. Toto Wolff siempre ha sonado en los rumores de una posible salida de la F1, yéndose en una época gloriosa. Sin embargo, el alemán es tajante. Su compromiso con el equipo es más fuerte que nunca:

Si dejara esto estaría muerto. La actividad, el desarrollo del equipo. Todo eso es lo que disfruto.

Toto Wolff

El Team Principal de Mercedes cree que la Fórmula 1 está en auge y sería un error irse ahora:

La Fórmula 1 está en su mejor momento. En cuanto a ingresos, las cosas están funcionando y esto es lo que quiero toda mi vida. No me he planteado el irme.

Toto Wolff

Wolff ha reconocido que el rendimiento de su coche ha sido una dura bofetada de realidad, y que esto demuestra que nadie es invencible. A pesar del actual desempeño del W13, el alemán confía en que sus ingenieros arreglarán las cosas pronto.

No hay nadie que sea infalible. Lo estamos viendo ahora. El equipo será capaz de revertir la situación.

Toto Wolff

Deja un comentario