Categorías
Mercedes

Wolff cree que un DNF sería letal para los intereses de Hamilton

Los equipos empiezan a sufrir con los tres motores reglamentarios. Wolff cree que un abandono de Hamilton podría ser desastroso.

En Sochi fueron varios pilotos los que decidieron cambiar sus unidades de potencia. Valtteri Bottas, quien ya había cambiado su motor en Monza, y Max Verstappen, principal rival de Hamilton en el campeonato, fueron dos de los afectados por las sanciones de cambio de propulsor.

Nicholas Latifi, también tuvo que sustituir su unidad de potencia Mercedes. El canadiense tuvo que abandonar por problemas en el motor. Por ello, tras la carrera, se le preguntó a Wolff si estaba preocupado por la fiabilidad:

Definitivamente estamos en fase de evaluación. El cambio de Bottas no fue solo por querer almacenar un propulsor nuevo, sino también porque queremos entender el rendimiento del motor y eso nos ha hecho surgir algunas dudas.

Toto Wolff

Hamilton aún sigue dentro de los motores asignados para cada temporada. Sin embargo, Wolff espera que el piloto británico deba recibir alguna sanción a lo largo del final de temporada, o peor aún; que sufra un fallo en plena carrera y abandone, haciendo peligrar el mundial.

Por el momento solo lo hacemos en un fin de semana a la vez. Estamos analizando el rendimiento de las unidades de potencia para poder tomar una decisión. Creo que ni el piloto ni el equipo pueden estar cómodos en esta situación, porque no tenemos una gran ventaja de puntos y tenemos riesgo de romper motor. La fiabilidad vs rendimiento siempre es una fina línea donde tienes que acertar. Como he dicho antes, un abandono sería un desastre para el campeonato, y ni nosotros ni nuestros rivales se pueden permitir un cero.

Toto Wolff

Actualmente, Hamilton es líder del Mundial por tan solo dos puntos frente a Verstappen. En el campeonato de Constructores, la diferencia es algo mayor. Mercedes lidera por delante de Red Bull por 33. Esto no deja mucho margen a ninguno de los equipos, que si sufren algún abandono podrían ver como el Mundial, tanto de pilotos, como de constructores, se les escapa de las manos.

Deja un comentario