Williams completará 100 paradas en boxes en el GP de Portugal en honor a Tom Moore

Tom Moore, conocido como Captain Tom, fue un veterano de guerra británico que participó en la II Guerra Mundial. El pasado año durante el confinamiento en Inglaterra completó 100 vueltas a su jardín a sus 100 años de edad para la recaudación de fondos para el NHS (National Health Service), el servicio de entidades médicas públicas inglés.

Este honorable gesto le sirvió para ser nombrado Captain Sir Tom Moore por la Reina Isabel II. Además, fue recompensado con la recaudación de casi 33 millones de libras (cifra cercana a los 45 millones de dólares) y le convirtieron nuevamente en un héroe del país.

Tristemente, el pasado mes de febrero, Tom enfermó de COVID-19, lo que sumado a la neumonía que padecía -y que le impidió vacunarse- terminó provocando su fallecimiento. Inglaterra se vistió de luto para despedir a Tom Moore. En su despedida, una de sus hijas, Lucy Teixeira, declaró:

Papá, estoy tan orgullosa de ti. De lo que lograste toda tu vida y especialmente en el último año. Puede que te hayas ido, pero tu mensaje y tu espíritu siguen vivos

Lucy Teixeira

En honor a la enorme labor de Tom y por invitación de la Captain Tom Foundation, la escudería británica Williams le rendirá homenaje. Un gesto con el que esperan poder seguir su mensaje. Para ello, durante el próximo GP de Portugal el equipo realizará hasta 100 pit-stops entre los tres días. Estos se llevarán a cabo entre el personal que acuda al circuito, así como el que esté presente en su fábrica en Grove. Así lo declaraba Jost Capito, CEO del equipo Williams:

El Capitán Sir Tom Moore inspiró a millones de personas en todo el mundo, con su simple mensaje de esperanza. Ha sido un momento desafiante para todos y todavía lo es, y queremos aprovechar esta oportunidad para hacer algo en su memoria, al mismo tiempo que recaudamos dinero para una causa muy valiosa

Jost Capito

De esta manera, los ingresos irán destinados a la Association Spinal Injury (asociación de apoyo a las personas afectadas por una lesión en la espina dorsal). Una enfermedad que ha afectado de cerca a la familia Williams, pues su fundador Sir Frank Williams padece dicha patología. En Reino Unido hay más de 50.000 personas que sufren esta enfermedad.

Deja un comentario