Categorías
F1

Volver a Indianápolis o doble carrera en Austin para sustituir a Singapur

Estados Unidos presenta su candidatura para albergar una doble cita en sus tierras ante la cancelación del GP de Singapur.

El pasado 4 de junio se anunciaba que el Gran Premio de Singapur no se disputaría esta temporada debido a las restricciones existentes por la pandemia. Esto ha abierto un hueco en el calendario en el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

Ahora, la Fórmula 1 está buscando diferentes maneras de solucionarlo, y Estados Unidos podría ser la llave. Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, declaró para ESPN que es viable la opción de tener dos carreras seguidas en dicho trazado.

Podría haber un doblete en Austin, pero no está firmado. Hay que acordar que necesitamos nosotros, la F1 y lo mejor para el deporte.

Bobby Epstein

Esta opción adelantaría el GP de Japón una semana ―ocupando la que inicialmente estaba destinada a Singapur― y daría paso a dos fines de semana de acción en tierra estadounidenses. Para Epstein, no supondría un problema, pues ya cuentan con el personal disponible trabajando.

Sin embargo, el retorno de un viejo conocido como Indianápolis podría ponerse sobre la mesa. El circuito de Indiana dejó de albergar la F1 en 2007, pero podría volver al calendario como ya ha pasado con Nürburgring, Imola o Turquía en estos dos últimos años. Sin embargo, Epstein sigue apostando por Austin:

Nosotros no tenemos riesgo de nevadas o heladas, así que es más sencillo para nosotros. Pero si la F1 ve mejores números en Indianápolis, como accionistas que son, deberían hacer lo mejor para el deporte a corto y largo plazo

Bobby Epstein

A día de hoy, y todavía con la incógnita de donde se disputará la cita que reemplace a Singapur, la única certeza es la determinación de la F1 a disputar un calendario de 23 carreras, el más largo de la historia.

Deja un comentario