Vídeo | La radiografía de un GP de Hungría para la historia

Histórico, espectacular, sencillamente increíble. Difícil definir con adjetivos el Gran Premio de Hungría vivido este fin de semana en el trazado de Hungaroring. Ganó Esteban Ocon y eso ya lo dice todo. Segundo fue Sebastian Vettel y eso dice más aún Lewis Hamilton completó el podio en una carrera extraordinaria. Esto es todo lo que sucedió en el Gran Premio de Hungría:

El strike de Bottas y Stroll en la salida

Dos errores y una carrera que cambió de manera radical a partir de ahí. Bottas salió mal, frenó más tarde que el resto y se llevó por delante a Norris, Verstappen y Pérez. Por el interior, Stroll se subía al piano de la primera curva impactando con Leclerc, que a su vez chocaba a Ricciardo. Al final hasta siete

Hamilton solo en la salida

Bandera roja en pista tras el accidente múltiple de la primera curva y en la vuelta de formación para la segunda salida todos los pilotos salen con intermedios. Con la pista seca, todos se dan cuenta de que hay poner los neumáticos de seco. Todos, excepto el líder, Lewis Hamilton. El británico se vio solo en la parrilla de salida con gomas intermedias mientras se apagaba el semáforo. Todos los demás estaban en boxes. Un momento para la historia.

El error garrafal de Mercedes obligó a Hamilton a entrar en la vuelta siguiente, perdiendo así todas las posiciones. El británico salió último, aunque se mostró sorprendido por ello. La locura colectiva invadió el trazado de Budapest.

Verstappen sufriendo para pasar a un Haas

Los problemas en el monoplaza de Verstappen después del incidente de la salida eran evidentes. El neerlandés sufrió de lo lindo para adelantar al Haas de Mick Schumacher.

Alonso liderando el GP de Hungría

Fue breve, pero fue bonito. Alonso volvía a liderar una carrera de Fórmula 1 después de mucho tiempo. Demasiado tiempo.

La defensa de Alonso sobre Hamilton

La parada de Lewis Hamilton a mitad de carrera para poner neumáticos medios hizo que perdiera posición con Alonso. Sin embargo, el objetivo era retroceder un puesto para luego luchar por la victoria. Alonso lo evitó. El asturiano defendió su posición a ultranza frente a un Mercedes mejor y con neumáticos mucho más frescos y también más blandos.

Diez vueltas aguantó el piloto de Alpine, que no solo ayudó a su compañero de equipo a lograr la victoria, sino que también nos volvió a demostrar su magia. Una vez más, nos levantó del asiento. Incluso cuando Hamilton le adelantó, Alonso no perdió la fe e intentó devolverle la jugada por el exterior de la curva.

La pasada de Hamilton a Sainz

Tras diez vueltas de lucha intensa con Fernando Alonso, Hamilton necesitaba pasar rápidamente a Carlos Sainz para terminar alcanzando a Vettel y ocon. El piloto de Mercedes se quitó inmediatamente a un Sainz que intentó devolverle la jugada, pero no pudo. Luego se supo que el de Ferrari tuvo que ahorrar gasolina para llegar al final. No obstante, gran remontada del madrileño que partía 15º y terminó a un pasito del podio.

La emoción del campeón: Esteban Ocon

Primera victoria de su vida. Una carrera loca, emocionante y que terminó con el piloto que partía octavo al principio en lo más alto del podio al final.

Primera victoria de Alpine con trabajo en equipo

Primera victoria de Alpine en Fórmula 1 en el mismo escenario donde Fernando Alonso inauguró su contador de triunfos: el Gran Premio de Hungría. Entonces el asturiano pilotaba bajo el nombre de Renault. Este domingo, Ocon ha conseguido la primera victoria bajo la denominación de Alpine.

Un piloto francés ganando con una escudería francesa. Y todo ello gracias al trabajo en equipo de un español bicampeón del mundo como Fernando Alonso que defendió con uñas y dientes a Hamilton. Por eso lo celebraron juntos, porque es una victoria de equipo. De lo contrario, Hamilton habría salido ganador del GP de Hungría 2021, una carrera para la historia.

Ocon ganó y Alonso fue el piloto del día. 35 puntos en total para Alpine en un fin de semana redondo. La próxima estación tendrá lugar después del verano, en Bélgica.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario