Categorías
Alpine

Vídeo | La gran remontada de Fernando Alonso en Portimao

Repasamos los tres adelantamientos de Fernando Alonso tras su parada en boxes que le sirvieron para ser octavo en el GP de Portugal

Fin de semana difícil, pero con premio. Pese a las buenas sensaciones del Alpine, Fernando Alonso cayó inesperadamente en Q2 el sábado. Clasificó P13 y se vio obligado a remontar en la carrera. Una carrera que no comenzó bien, ya que el asturiano perdió varias posiciones en la salida.

Sin embargo, Alonso mantuvo la cabeza fría y gracias a su estrategia y a su ritmo consiguió finalizar en P8 a algo menos de dos segundos de su compañero de equipo Esteban Ocon. Todo ello después de realizar varios adelantamientos tras su parada en boxes. Gasly, Ricciardo y Sainz fueron los que sufrieron las embestidas del asturiano al final de la carrera. A continuación os mostramos los vídeos de los adelantamientos:

P11 a P10: Pierre Gasly

P10 a P9: Daniel Ricciardo

P9 a P8: Carlos Sainz

Gracias a estas maniobras Alonso suma 4 puntos más en el Mundial de Pilotos. Junto con los 6 puntos cosechados por Esteban Ocon que terminó séptimo, el equipo Alpine escala a la quinta posición del Mundial de Constructores con un total de 13 puntos.

Deja un comentario