Categorías
AlphaTauri

Vídeo | El adelantamiento de Tsunoda a Stroll que no se vio por televisión

El piloto japonés logró un increíble adelantamiento en la última vuelta que le sirvió para terminar noveno en el GP de Bahréin.

Yuki Tsunoda debutaba como piloto de Fórmula 1 en el GP de Bahréin. El japonés firmó una buena carrera y terminó en los puntos. Tras una mala salida, consiguió recuperar el terreno perdido. El piloto de 20 años sorprendió a todos con su increíble maniobra de adelantamiento a Fernando Alonso. Sin embargo, aún mejor fue la pasada que le hizo a Lance Stroll en la última vuelta de la carrera. Esta última no se vio por la retransmisión en vivo. A continuación os mostramos el vídeo.

https://twitter.com/F1plus_/status/1376565730884390915?s=19

Al finalizar la carrera, el piloto japonés aseguró que no podría dormir tranquilo si no le tiraba el coche a Stroll para conseguir la novena plaza. Así lo expresó el joven piloto de AlphaTauri en la zona mixta una vez finalizado el GP de Bahréin:

Pasé a Stroll en la última vuelta en la primera curva. Fue un adelantamiento muy tardío, pero decidí que si no podía adelantarlo no iba a poder dormir en toda la noche. Así que luché mucho en las últimas dos vueltas, especialmente con el aire sucio detrás de él. Cometí muchos errores, pero estoy muy contento de haberlo adelantado en la última vuelta.

Yuki Tsunoda

El japonés también habló de su otro gran adelantamiento, el que realizó a su ídolo: Fernando Alonso. El joven piloto de AlphaTauri se mostró muy contento con la maniobra realizada y habló de su infancia como seguidor de Fernando Alonso. Estas fueron sus palabras:

Estoy un poco emocionado por ello. La última vez que vi a Alonso fue hace 12 o 13 años. Lo vi en el circuito de Fuji, cuando era piloto de Renault, o no sé si de McLaren. Estoy muy orgulloso y muy feliz de poder pelear con él, pero, por supuesto, no es el mismo monoplaza

Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda ha demostrado ser un piloto rápido y agresivo en los adelantamientos. Contento tras su primera carrera en Fórmula 1, el japonés espera seguir puntuando en las próximas citas del campeonato. De momento, en carrera le gana la partida a su compañero Pierre Gasly, que se vio en el fondo de la parrilla tras un toque con Daniel Ricciardo en las primeras vueltas.

La próxima estación será Imola. AlphaTauri buscará sumar más puntos de los conseguidos en Bahréin después de haber mostrado un excelente ritmo de carrera en pretemporada y en la clasificación del GP de Bahréin. Aún es pronto para saber si podrán competir contra McLaren y Ferrari por el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Deja un comentario