Categorías
F1

Vídeo | Así es una vuelta al nuevo circuito de Miami en un Fórmula 1

La Fórmula 1 ha mostrado en sus redes sociales un vídeo en el que se observa a un monoplaza dando una vuelta al nuevo trazado de Miami

Ya es oficial. Estados Unidos tendrá doble cita en el calendario de Fórmula 1 del próximo año. Tras la confirmación de la entrada del GP de Miami en 2022, mucho se ha hablado sobre el diseño de este circuito urbano. Similar a otros como circuitos callejeros como el de Vietnam o Jeddah, el trazado de Miami destaca también por sus rápidas variantes y su gran velocidad media.

Junto con Austin, esta será la segunda carrera en el país norteamericano. En principio se espera que ocupe el puesto de alguna carrera europea para situarse en junio, a continuación del GP de Canadá. En cuanto a su diseño, la Fórmula 1 ha hecho público un vídeo en sus redes sociales donde se puede observar cómo es una vuelta a bordo de un monoplaza en este nuevo trazado estadounidense. Dentro vídeo:

Los alrededores del circuito recuerdan un poco al GP de Rusia que se disputa en Socchi. En este caso, la pista se inserta en las inmediaciones del Hard Rock Stadium donde juegan los Miami Dolphins de la NFL.

La aprobación de este Gran Premio ha sido difícil y ha contado con la oposición continua de los vecinos de la zona. Finalmente, tras muchos esfuerzos y litigios, Liberty Media ha logrado su objetivo de disponer de un circuito urbano en Estados Unidos.

Deja un comentario