Vettel mostró su lado más humano tras la carrera en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña prometía para Sebastian Vettel. Era su primera carrera en la casa de su nuevo equipo: Aston Martin. En clasificación, volvió a batir a su compañero, Lance Stroll, al clasificar en 10º lugar y en la clasificación al sprint, Vettel se aupó a la 8ª plaza en la que partiría el domingo.

Sin embargo, el domingo no fue fácil para él. Un error a la salida de la curva 7 mientras peleaba con Fernando Alonso le hizo perder el control del monoplaza y caer a las últimas posiciones. Finalmente, en la vuelta 40, Vettel acabaría abandonando por sobrecalentamiento del motor. El alemán mostró su desilusión tras la carrera.

El fin de semana prometía y, sin los problemas, debería haber acabado fácilmente en los puntos. Me decepciona haber perdido el coche, en una batalla rueda a rueda con Fernando. Me confíe, perdí agarre y trompé. Después de eso, caí a la zona baja.

Sebastian Vettel
Loading...

Sin embargo, lejos de poner mala cara, Vettel dio una muestra más de su humanidad. En un gesto que pocas veces se ha visto, el alemán se sumó a la recogida y limpieza de las gradas como un operario más del circuito de Silverstone.

Creo que es importante que todos respetemos el medio ambiente. Tenemos que empezar en alguna parte y cada uno de nosotros puede marcar la diferencia ahora.

Sebastian Vettel

Esta actitud de Vettel se encaja en su reconocida implicación medioambiental, y es que, el propio piloto impulsó ya en su día la creación de un hogar saludable para abejas en Austria en colaboración con varias escuelas de este país.

Loading...

Es por esto que, durante varios fines de semana, el piloto germano ha portado el dibujo de una abeja en su casco. Además de optar por el casco rosa con el patrocinio de BWT (Best Water Technologies) para promover que el agua potable llegue cada vez a más y más hogares.

La idea detrás del proyecto es crear más espacio para los insectos y las abejas porque tienen una tarea muy importante.

Sebastian Vettel

Todas estas acciones de Sebastian Vettel, y en especial la de este domingo, recibieron el reconocimiento de muchos aficionados a la F1 en redes sociales que aprovecharon para recordar eso de… “Everybody is a Seb fan, even they say they´re not” (todo el mundo es fan de Sebastian, incluso si dicen que no”. ¡Bravo, Seb!

Deja un comentario