Vettel cree que la Fórmula 1 se equivoca con un calendario tan amplio

En el día de ayer se hizo oficial el nuevo calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Un calendario que contará con 23 citas a lo largo y ancho del planeta, y que servirá para batir el tan ansiado récord de Grandes Premios que perseguía Liberty Media. No obstante, no todos están a favor de este nuevo calendario. Uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, Sebastian Vettel, se ha mostrado crítico con el número de Grandes Premios planificados.

Según el piloto de Aston Martin, un calendario de 23 carreras creará varios problemas. El tetracampeón del mundo afirma en que este récord de Grandes Premios tampoco beneficiará a la Fórmula 1.

Esta es solo mi opinión y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Hay varias razones para ello.

Sebastian Vettel
Loading...

Las declaraciones de Vettel no quedan ahí. El piloto alemán considera que el hecho de que haya tantos Grandes Premios resta valor a la Fórmula 1. Además, Vettel señala que la presencia de tantas carreras en el calendario hará que los aficionados no puedan verlas todas.

Por un lado, tal vez haya demasiadas carreras para la gente que quiere verlas todas. Ya no es algo especial cuando hay tantas.

Sebastian Vettel

Sin embargo, la queja más reseñable del piloto alemán viene del lado humano. El tetracampeón del mundo cree que el personal que trabaja y viaja durante todo el año de circuito en circuito será quien más sufra las consecuencias. Según Vettel, el nivel de estrés de estas personas podría llegar a ser abusivo. Así lo ha expresado el piloto alemán:

Los pilotos estamos en el lado bueno de las cosas. Podemos llegar el miércoles por la noche y, si encontramos un vuelo, salir el domingo por la noche. Pero el resto del equipo tiene mucho más estrés, llegan el lunes o sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches y luego tienen que empacar todo nuevamente, devolverlo y prepararlo en la fábrica. Básicamente es un trabajo en el que estás ocupado todos los días de la semana y casi todos los fines de semana.

Sebastian Vettel

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario