Categorías
F1 Red Bull

Verstappen y su dorsal nº1: “Espero que el 33 no vuelva el próximo año”

El piloto neerlandés ha dejado claro que nunca dudó en llevar el número 1 tras proclamarse campeón del mundo.

Max Verstappen es el vigente campeón del mundo. El neerlandés terminó con la hegemonía de Lewis Hamilton en el último GP de Abu Dabi. A diferencia del británico en años anteriores, Verstappen sí ha optado por utilizar el dorsal número 1 reservado para el campeón del mundo. El piloto de Red Bull ha dejado claras sus expectativas para esta temporada 2022 con unas declaraciones muy elocuentes respecto a su dorsal. Esto es lo que ha dicho:

El uno es el mejor número que existe, así que me resultó muy sencillo elegirlo. ¡Espero que el número 33 no vuelva el próximo año!

Max Verstappen

Respecto a su decisión de lucir el número 1 en lugar del 33, el neerlandés dejó claro que fue una elección fácil. A diferencia de Hamilton, el piloto de Red Bull no tiene problema en utilizar el dorsal reservado para el vigente campeón. Así lo confirmó Max Verstappen con una pregunta retórica:

¿Cuántas veces tienes la oportunidad de cambiar tu dorsal por el número uno?

Max Verstappen

Veremos si Max Verstappen logra su objetivo de ser bicampeón del mundo en este 2022 para no despegarse del dorsal número 1. Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil, aunque su historia guarda muchas semejanzas con la de Fernando Alonso en su época dorada. Poner fin a la era de un heptacampeón del mundo de 36 años con tan solo 24 solo lo han hecho dos pilotos: Alonso y Verstappen. Quién sabe si otro título le espera al neerlandés al final de la presente temporada como ya consiguiera Alonso en 2006. El tiempo dirá si los parecidos continúan. De momento, lo sucedido solamente es pura coincidencia.

Deja un comentario