Categorías
F1 GP Bahréin 2022 Red Bull

Verstappen y Pérez muestran su decepción por el doble abandono de Red Bull en Bahréin

Ambos monoplazas se retiraron en las últimas vueltas del Gran Premio por un problema relacionado presumiblemente con la bomba de combustible.

Drama de Red Bull en Bahréin. El equipo de Milton Keynes tenía a sus dos coches en el Top 5 a falta de pocas vueltas para el final de carrera. Dos problemas relacionados con la bomba de combustible provocaron los abandonos de Sergio Pérez y Max Verstappen que propiciaron el doblete de Ferrari y el podio de Hamilton. La decepción en Red Bull es total y así lo han expresado los pilotos de la escudería austriaca.

El problema final parecía con el sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme. Fue extremadamente doloroso tener que abandonar con los dos coches. Todavía no sabemos exactamente qué salió mal, pero definitivamente analizaremos los datos y nos aseguraremos de que aprendemos de ellos.

Max Verstappen

Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en ellos. Es un comienzo decepcionante y desafortunado de temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y sólo llevamos una carrera.

Checo Pérez

Max Verstappen ha reconocido haber tenido varios problemas con el monoplaza a lo largo del Gran Premio, además del problema que finalmente le hizo abandonar. Pese a que el neerlandés ha confirmado que el Red Bull es un coche competitivo, se ha mostrado muy decepcionado con la fiabilidad del monoplaza.

Nos hemos sentido muy competitivos durante todo el fin de semana, así que el resultado de hoy ha sido muy desafortunado para nosotros. Los problemas empezaron con los frenos, se estaban sobrecalentando. Tuve que despegarme de Charles, perdí ritmo y tuve que dejarle ir. Después de eso, tuve algunos pequeños problemas con el equilibrio del coche y después de mi última parada, la dirección asistida se bloqueó.

Max Verstappen

En la misma línea se ha expresado Christian Horner. El jefe de la escudería Red Bull se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido durante el GP de Bahréin y ha felicitado a Ferrari por su doblete. Pese a todo, Horner está convencido de que una vez se solucionen estos problemas Red Bull estará en la pelea por ambos campeonatos. Estas han sido sus palabras:

Obviamente estamos muy decepcionados de perder la oportunidad de terminar en el podio, pero enhorabuena a Ferrari por su doblete y su vuelta al frente de la parrilla.

Christian Horner

Veremos si el equipo Red Bull consigue un buen resultado este fin de semana en Arabia Saudí que le permita pasar página del mal trago de Bahréin.

Deja un comentario