Verstappen sancionado con tres posiciones en la parrilla del GP de Rusia

Ya hay decisión oficial de la FIA tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Una acción que pasará sin duda a la historia del automovilismo. Tras hablar con los dos pilotos tras la carrera, los comisarios de la FIA ha decidido sancionar a Max Verstappen con tres puestos de sanción en la parrilla de salida del GP de Rusia. La cita en Sochi tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre.

Dos malas paradas hicieron que Max Verstappen y Lewis Hamilton se cruzaran en la primera chicane del circuito de Monza. La acción fue muy rápida. Verstappen intentó el adelantamiento por el exterior a Lewis Hamilton. El británico apenas cedió espacio y el de Red Bull, que nunca estuvo completamente en paralelo, terminó saltando por encima de una de las bananas disuasorias. El resultado es bien conocido por todos. Ambos terminaron en la grava y el coche de Max Verstappen encima del Mercedes de Lewis Hamilton.

Lo cierto es que la acción ha sido tremendamente polémica. La humilde opinión de un servidor es que se trata de un simple incidente de carrera más allá de su enorme trascendencia en la lucha por el Mundial. Sin embargo, la FIA ha decidido que la culpa es mayormente de Verstappen y ha castigado con tres posiciones en la próxima carrera al piloto neerlandés. Además, el actual líder del Mundial pierde también dos puntos de su superlicencia.

El comunicado oficial de los comisarios hace especial hincapié en que Verstappen nunca llegó a estar en paralelo con Hamilton. Sin embargo, también señala que el monoplaza número 44 podría haber dejado un poco más de espacio. Por otro lado, la FIA destaca de manera clara que la sanción a Verstappen deriva del incidente en sí y no de las consecuencias que haya podido tener.

A continuación os mostramos el vídeo de la acción completa. Juzguen ustedes mismos.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario