Verstappen critica a Hamilton y a la FIA por la sanción económica en Brasil

El GP de Brasil nos dejó varias sanciones aparte de una gran carrera. Tras la descalificación de Lewis Hamilton por irregularidades en el rango de apertura de su alerón trasero, Max Verstappen también fue sancionado. El neerlandés recibió una multa económica de 50.000 euros por tocar el alerón trasero de Lewis Hamilton en parque cerrado tras la clasificación del viernes.

Varios días después de aquel Gran Premio de Brasil, Max Verstappen ha criticado con sutileza a la FIA en una entrevista para DAZN. El piloto de Red Bull se pregunta cómo es posible que salga más caro tocar ligeramente un alerón trasero que llevar los cinturones desabrochados. Estas han sido sus palabras:

No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso es seguro. Si lo haces, te toca pagar una buena multa. Pero, aparentemente es más barato pilotar sin los cinturones. Así que me lo pensaré.

Max Verstappen

Una critica sutil, pero dirigida a Hamilton y a la FIA. Y es que la última parte de la frase de Max Verstappen se refiere a la sanción que recibió Lewis Hamilton por llevar los cinturones aflojados tras cruzar la línea de meta. En el caso del británico, la multa económica fue diez veces menor: 5.000 euros. Lo que está claro es que el actual líder del Mundial no está muy de acuerdo con su sanción.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario