Categorías
Red Bull

Verstappen cree que la estrategia de Red Bull en Bahréin no fue la mejor

Max cree que su equipo no gestionó bien las paradas en boxes y eso provocó la derrota contra Hamilton y Mercedes

Dominó en los test de pretemporada. Dominó en todas las sesiones de entrenamientos libres. Hizo una pole magistral. Pero a la hora de la verdad, en la carrera, Max Verstappen se vio superado por un Lewis Hamilton formidable y tremendamente constante. Fue una gran labor de equipo. El británico demostró su talento Mercedes lo ayudó con una estrategia agresiva para arrebatarle el primer puesto al neerlandés.

Lo cierto es que ante el ataque de los alemanes, en Red Bull no pudieron desplegar sus defensas en igualdad de condiciones. No disfrutaban de la misma cantidad de juegos de neumáticos nuevos. Tanto Hamilton como Bottas tenían a su disposición dos juegos nuevos de duros, mientras que Verstappen solo tenía disponible uno, ya que el otro lo había usado en los libres. Verstappen reconoce que Red Bull tiene que analizar la gestión de compuestos usados a lo largo del Gran Premio.

En cuanto a la estrategia tendremos que analizar si se podría haber hecho mejor, aunque es cierto que no teníamos los mismos compuestos que ellos [Mercedes]

Max Verstappen

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que no perdieron el Gran Premio por la estrategia, sino por el alto ritmo de carrera de Mercedes. Una velocidad superior a la demostrada en la clasificación del sábado, donde Max venció a Hamilton por casi cuatro décimas. Esto es lo que dijo Christian Horner:

Mercedes tenía un ritmo muy fuerte al principio de carrera y no pudimos abrir hueco. Su degradación era muy baja. Max no pudo sacar más de dos segundos de ventaja y Lewis nos atacó con un undercut desde atrás ganándonos la posición. Nuestra estrategia estaba fijada a dos paradas y teníamos poca flexibilidad en cuanto a los juegos disponibles

Christian Horner

La próxima carrera será en Imola dentro de tres semanas. Ese será el escenario en el que Red Bull buscará alzarse con la victoria y sumar más puntos que Mercedes. Una nueva batalla en la cumbre entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Deja un comentario