Categorías
Alfa Romeo F1

Valtteri Bottas reconoce que pudo fichar por otro equipo para 2022

El piloto finlandés no ha revelado el nombre del equipo en cuestión, pero dejó claro que sí hubo interés más allá de Alfa Romeo.

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegará con muchas novedades en la parrilla. Una de ellas será la dupla de Alfa Romeo, que cambia completamente respecto a 2022. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los dos pilotos de la escudería italiana en esta nueva temporada de Fórmula 1. Precisamente el finlandés ha hablado de su paso por Mercedes y su marcha a Alfa Romeo. Entre otras cuestiones, Bottas ha señalado que hubo otro equipo que se interesó por él tras confirmarse su marcha de Mercedes. Esto fue lo que dijo al respecto.

Recibí una llamada dos días después de firmar con Alfa Romeo. Me dijeron ‘te queremos y podemos pagar la mitad de lo que pagan ellos (Alfa Romeo)’. Dije: ‘¡Llegas un poco tarde!’ Todavía estoy contento con la decisión que he tomado. Creo que será algo bueno para mí.

Valtteri Bottas

Pese a no haber desvelado la identidad del equipo en cuestión, todo apunta a que se trataba del equipo Williams, una escudería que Bottas conoce sobradamente. Sin embargo, la escasa oferta económica junto con el contrato ya firmado con Alfa Romeo hizo inviable una operación en la que el damnificado habría sido Nicholas Latifi.

El expiloto de Mercedes también habló de cómo se gestó su salida del equipo británico tras cuatro años acompañando a Lewis Hamilton. El finlandés ha reconocido que su objetivo siempre fue ser campeón del mundo y lamenta no haberlo logrado. Sin embargo, Bottas prefiere quedarse con el lado positivo y enfocarse en esta nueva etapa con Alfa Romeo.

Cuando me uní al equipo en 2017, lo único en lo que podía pensar era en ganar el campeonato del mundo. Ese objetivo no salió. Pero tengo que mirar lo positivo. He crecido como piloto y como persona. He aprendido mucho y hemos logrado cosas que son realmente geniales.

Valtteri Bottas

Deja un comentario