Categorías
Mercedes

Toto Wolff ya habla de evitar una nueva batalla al estilo Hamilton-Rosberg

El jefe de la escudería Mercedes ya ha comenzado a hablar con George Russell con el objetivo de guiarle para evitar errores del pasado.

Pese a que aún no se ha unido al equipo Mercedes, George Russell ya comienza a sentir la presión a sus espaldas. Los fans esperan que pueda poner las cosas difíciles el próximo año a su compatriota y heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. Sin embargo, Toto Wolff ya trabaja para evitar un nuevo conflicto en el equipo al estilo Hamilton-Rosberg.

La llegada de Hamilton a Mercedes en 2013 provocó momentos de mucha tensión con su compañero de equipo, Nico Rosberg, especialmente en los años 2014 y 2016. Muchos aficionados recordarán perfectamente Grandes Premios de alta tensión con colisiones incluidas como Bélgica 2014, España 2016 o Austria 2016.

Para evitar momentos como aquellos, Toto Wolff ya empieza a manejar la dinámica del equipo con declaraciones hacia George Russell que invitan a la reflexión. Según el jefe de la escudería Mercedes, el actual piloto de Williams se encontrará el próximo año con un compañero de equipo que ostenta los mayores récords de la Fórmula 1 y eso nunca es fácil de asumir. A su juicio, es importante saber gestionar el duelo de la manera correcta.

Russell ha demostrado que merece tener un asiento en un monoplaza de primera categoría y ahora necesitamos adaptarlo adecuadamente a la situación de Mercedes… Hay mucha más presión, tiene un compañero de equipo increíble con los récords más grandes y es importante que lo acondicione y lo calibre de la manera correcta.

Toto Wolff

El propio Toto Wolff se refirió explícitamente a las situaciones pasadas donde la tensión se adueñó del equipo, algo que según él podría volver a ocurrir, ya que ambos pilotos aspiran a ser campeones. Sin embargo, el mandamás de la escudería alemana confía en lograr el equilibrio necesario entre ambos pilotos para no repetir episodios del pasado.

Hemos visto situaciones en el pasado en las que los pilotos fallaron. Lewis fue parte de una en la que creo que el equipo no entendía muy bien cómo reaccionar. Creo que ahora tal vez estemos un poco mejor preparados para esa situación. Sin embargo, él (Russell) tiene toda la ambición de ser un futuro campeón del mundo y también Lewis querrá ganar otro título , así que se trata de encontrar el equilibrio.

Toto Wolff

A pesar de todo, Toto Wolff insistió en que Russell y Hamilton serán tratados por igual el próximo año. Tanto uno como otro deberán batallar en pista por sus objetivos, pero siempre mirando por el bien del equipo de manera global. Así lo ha explicado Toto Wolff:

Creo que hay que respetar la perspectiva y la ambición de los dos pilotos. Ambos intentarán hacerlo lo mejor posible no solo para vencer a su compañero, sino también para ganar carreras y campeonatos. Lo importante es la dinámica del equipo y mantener el impulso dentro del equipo.

Toto Wolff

Para finalizar, Toto Wolff aseguró que no sabe a ciencia cierta dónde pueden estar el próximo año. La nueva reglamentación técnica que entra en vigor en la temporada 2022 promete alterarlo todo. No obstante, Wolff admite que estaría satisfecho si Mercedes forma parte de los tres equipos más punteros de la parrilla y puede luchar por victorias a lo largo del año.

Deja un comentario