Categorías
Mercedes

Toto Wolff y la batalla de Bahréin: el inicio de una gran rivalidad

Toto Wolff espera que la batalla que se dio en el desierto sea la antesala de una rivalidad entre Hamilton y Verstappen.

Durante los últimos años, con el gran dominio de Mercedes, en muy pocas ocasiones hemos visto a Lewis Hamilton contra las cuerdas por la presión de un piloto rival. Pero este año parece diferente, Max Verstappen y Red Bull están dispuestos y en condiciones de luchar hasta el final. En Bahréin se pudo ver un final de carrera ajustado. Aunque al final se llevó la victoria el mismo de siempre, hubo tensión e incertidumbre hasta la última vuelta. Esto hizo vibrar a los fans del deporte, puesto que hacía mucho que no ocurría algo similar.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también vivió la carrera con intensidad. Se le vio con cara de circunstancias a lo largo de la carrera. De hecho, cuando se le preguntó sobre una posible rivalidad entre Hamilton y Verstappen por el título, Toto contesto lo siguiente:

Espero que así sea. Una lucha muy emocionante para todos los fans y para nosotros. Hemos podido ver una espectacular batalla entre dos equipos muy buenos y dos excelentes pilotos

Toto Wolff

Por su parte, Lewis Hamiltonha señalado que está extremadamente motivado. El británico, que no ha tenido ninguna gran batalla desde que perdió el campeonato con su compañero de equipo Nico Rosberg en 2016, disfruta de poder tener algún contendiente a quitarle la corona y el trono.

Me emociona mucho y estoy muy feliz por los fans. Es algo que todos los aficionados buscaban desde hace mucho tiempo. Esto solo es la primera carrera, pero parece que será una temporada interesante

Lewis Hamilton

Por su parte, Verstappen también dio su opinión sobre el asunto. El neerlandés reconoce que fue una bonita batalla, aunque asegura que el equipo y él tendrán que trabajar muy duro para ganar.

La carrera fue genial, pero todavía es difícil saber en que punto estamos exactamente en cuanto a ritmo, por lo que hay que ser prudentes y trabajar duro para estar delante

Max Verstappen

En una temporada en la que Red Bull empezó dominando incluso en los test de pretemporada y con un Mercedes que parece haber perdido parte de su ventaja, vamos a tener una batalla muy justa e intensa. Cualquier pequeño error, como lo ocurrido en la parada de Bottas, puede decantar la balanza del lado de los alemanes o acercarle la victoria a los de Red Bull.

Deja un comentario