Categorías
F1 Mercedes

Toto Wolff se muestra encantado con su pareja de pilotos

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que no podría tener una mejor dupla de pilotos en la escudería.

A finales de la pasada temporada, Mercedes hizo el ansiado movimiento que el paddock llevaba años esperando. Tras tres años en Williams, después de ganar la F2, Russell iba a llegar a Mercedes. El británico aterrizaba en Brackley con las expectativas muy altas después de su exhibición en el GP de Sakhir 2020, donde sustituyó a Hamilton en Mercedes tras el contagio por Covid-19 del siete veces campeón del mundo.

Sin embargo, el cambio de normativa ha afectado a los Mercedes negativamente. Las flechas plateadas han pasado de luchar por el campeonato a luchar por ser el mejor del resto. Sin embargo, Russell no se ha desilusionado y está demostrando un nivel excelente.

Sin hacer mucho ruido, George Russell ha logrado terminar en el Top 5 en todas las carreras disputadas hasta ahora, siendo el único piloto en logarlo. Además, el joven británico ha demostrado haberse adaptado mucho mejor al monoplaza que su compañero Lewis Hamilton, que está teniendo muchas dificultades.

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, ha comentado que no está sorprendido por el rendimiento de su recién llegado piloto:

Cuando ves el historial de George, habiendo ganado la F3 siendo novato, y luego la F2, sabes que es muy bueno. Williams ayudó a hacerlo crecer.

Toto Wolff

El alemán considera que el talento de Russell, junto a su trabajo duro y su experiencia en Williams, están haciendo que el piloto haga un despliegue de su calidad en cada carrera:

Ese talento se está materializando en la pista. Me gusta mucho su enfoque. Es un piloto muy racional. No importa en que posición esté, solo se trata de aplicar la ciencia y hacer que el coche sea más rápido.

Toto Wolff

A pesar de que el rendimiento del W13 está lejos de lo deseado por Wolff, debido a los problemas con el porpoising y los setups, el alemán está felizmente impresionado por la unidad que están demostrando ambos pilotos para hacer mejorar el equipo:

Disfruto verlos trabajar juntos, ambos tienen un nivel muy alto. Gracias a eso estamos en una posición aceptable en el Mundial de Constructores. No podría pedir una mejor pareja de pilotos.

Toto Wolff

Mercedes espera salir de Barcelona con buenos datos para decidir si siguen con el concepto actual o si deben rediseñar el W13 para acercarse a Red Bull y Ferrari.

Deja un comentario