Categorías
Mercedes

Toto Wolff sale en defensa de Valtteri Bottas: “Su velocidad es enorme”

El jefe del equipo Mercedes ha asegurado que entiende la situación de Valtteri Bottas y elogia su actitud y velocidad en la pista

No está siendo una temporada fácil para Valtteri Bottas. El finlandés ha sido incapaz de asaltar las dos primeras posiciones del podio en lo que va de temporada. El nivel de Hamilton y Verstappen ha estado muy por encima del mostrado por el número 77 de la parrilla.

Después de un desastroso pit stop en Bahréin y una carrera para olvidar en Imola, el finlandés de Mercedes ha recuperado mínimamente el nivel mostrado en años anteriores. Tercero en las dos últimas carreras en Portugal y España, y tercero también en el Mundial de Pilotos, pero lejos de su compañero, Lewis Hamilton, y de Max Verstappen.

Pese a todo, el jefe del equipo Mercedes se ha mostrado contento con la labor del finlandés. Toto Wolff ha defendido a Valtteri Bottas asegurando que se trata de un piloto rápido y consistente.

Es muy fuerte mentalmente. Consiguió la Pole en Portugal y siempre ha estado muy cerca de ella. Su velocidad es enorme. Es solo que cuando las cosas van mal al principio, o estás en una lucha con otros coches y pierdes tiempo con los líderes, eso te deja KO

Toto Wolff

Por otro lado, Toto Wolff habló del momento en el que Bottas no hizo demasiado caso a las órdenes de equipo en la última carrera en Barcelona. El muro de Mercedes pidió al finlandés que dejara pasar a Hamilton para que el británico no perdiera tiempo en su persecución a Verstappen.

Sin embargo, Bottas estuvo toda una vuelta defendiéndose de su compañero sin dejarle pasar pese a tener varias oportunidades para ello. Wolff ha defendido la actitud de Bottas como un signo de su espíritu competitivo.

Son pilotos de carreras. Sus instintos son los que son. Hubiera deseado que Lewis hubiera pasado más rápido porque Lewis estaba en una estrategia totalmente diferente, pero al final conseguimos el resultado. Puedo entender a Valtteri. Es competitivo, volvió a tener un día difícil y estaba molesto

Toto Wolff

Deja un comentario