Toto Wolff propone cambiar la regulación de las unidades de potencia

Hace no mucho tiempo en la F1, durante el reinado sin paliativos de Mercedes, teníamos un equipo que venía a recordar lo que fueron y a vencer en la era híbrida. Efectivamente, ese equipo fue McLaren-Honda. Pero las cosas no fueron como esperaban y los motores fueron bastante desastrosos y poco fiables. Durante ese tiempo se podían ver sanciones de 40 puestos, algo insólito en parrillas de 20. Sanciones que se acumulaban en un máximo de dos carreras, algo que parecía cómico y bochornoso para cualquier espectador de la F1.

Obligarte a salir último en dos carreras seguidas era arruinarte dos fines de semana de forma innecesaria. Pero esas monstruosas sanciones cambiaron y, tal y como explica Toto Wolff, estos cambios de sanciones que se introdujeron hace cuatro temporadas venían por todos los problemas de Honda.

Loading...

Más o menos es una regulación antivergüenza y creo que está bien. Creo que es como la antigua Honda, cuando estás en una situación terrible y necesitas cambiar componentes de tu motor o la unidad de potencia completa, no te deberían penalizar cada carrera con salir del final de la parrilla o perder diez posiciones.

Toto Wolff

Este año la mayoría de gente se ha vuelto experta en cuántas posiciones se penaliza según lo que cambies de la unidad motor. Si son 5, 10 o sales al final de la parrilla por cambiarlo todo. La mayoría de los pilotos han debido sancionar o sancionarán en un futuro cercano por cambiar algún componente. Con ello se demuestra que el número de cambios permitidos por la FIA sin sancionar es insuficiente y todos están abocados a perder posiciones por este motivo. Wolff cree que deberían replantearse dichas unidades motor.

Lo que tenemos que evitar es diseñar unidades de potencia que, de cierto modo, sólo sirven para algunas carreras.

Toto Wolff
Loading...

Algunas voces que rodean la F1 piden cambiarlo para favorecer al espectáculo y que los pilotos solo tengan que exprimirlos a tope sin preocuparse de futuras sanciones. Toto no ve claro cómo cambiarlo, pero está abierto a buscar una solución.

Si se cambian las normas y no hay penalizaciones para los pilotos, sólo perderían puntos los constructores, los que estén luchando por el campeonato de pilotos se dedicarían a exprimir al máximo los motores. Si llegamos a una buena solución, vale la pena cambiarlo.

Toto Wolff

Toto sigue centrado en este final de temporada donde sigue sobrevolando en el box de Lewis Hamilton, sí deberá volver a penalizar para cambiar ciertos componentes de la unidad motor y si en el box rival (Verstappen) con el cambio en Sochi, ya llegan al final de temporada. La fiabilidad tendrá un papel importante en la recta final.

Deja un comentario