Categorías
Mercedes

Toto Wolff pide un cambio de reglas en banderas rojas como la de Leclerc

El jefe del equipo Mercedes se ha mostrado a favor de anular la vuelta de clasificación del piloto que provoca bandera roja como sucede en la IndyCar

La clasificación del GP de Mónaco terminó prematuramente tras el accidente de Charles Leclerc al final de la Q3. El monegasco se hizo con la Pole tras arruinar el último intento de la mayoría de los pilotos. Muchas voces señalaron que el incidente podría haber sido provocado, aunque vistas las consecuencias del domingo las sospechas parecen infundadas.

En aquel momento, muchos aficionados recordaron el aparcamiento de Schumacher en la Rascasse en 2006 o el incidente de Rosberg en Mirabeau ocho años más tarde. Aunque el de Leclerc dista mucho de estos dos casos, lo cierto es que en Mónaco es habitual que un piloto que posee la Pole provisional arriesgue más de lo debido en su último intento, especialmente si no viene mejorando en la primera mitad de la vuelta.

Esto encaja con el caso de Leclerc. El monegasco desconocía el tiempo de los demás pilotos, pero sabía que tenía la Pole provisional. En su último intento, el piloto de Ferrari no mejoró su tiempo en el primer sector, lo cual le pudo llevar a arriesgar al máximo en los dos siguientes. Si le salía bien mejoraría su tiempo y posiblemente se hubiese hecho con la Pole. Y si le salía mal, lo más probable en Mónaco es que chocase con el muro y provocara una bandera roja. Esto último fue lo que sucedió.

Para evitar este tipo de sospechas e incidentes, especialmente en circuitos como Mónaco donde los límites son milimétricos, algunos ya plantean un cambio de normativa. Concretamente, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado a favor de la anulación de la vuelta de quien provoca una bandera roja en clasificación. Esto es algo que ocurre en otras categorías como, por ejemplo, la IndyCar estadounidense.

Desconocía la regla de los Estados Unidos, pero creo que es una regla inteligente que podríamos adoptar para evitar la confusión. Sería un pequeño incentivo que acabaría con la polémica

Toto Wolff

Pese a mostrarse a favor de un cambio de reglas similar al de la IndyCar, Wolff también quiso dejar claro que en ningún caso le pareció que el incidente de Leclerc fuese deliberado.

No creo que Charles lo hiciera aposta. Había demasiado en juego. Al igual que con todos los incidentes que hemos visto en el pasado en Mónaco, solo el piloto puede saber qué ha sucedido exactamente

Toto Wolff

Deja un comentario