Categorías
Mercedes

Toto Wolff habla sobre el reglamento de 2022 y la hegemonía de Mercedes

Toto Wolff ha hablado sobre la competitividad de Red Bull, del reglamento de 2022 y el dominio de Mercedes en la categoría reina

Toto Wolff es uno de los principales accionistas de la marca Mercedes, y team principal de la escudería de Fórmula 1. Esta semana ha concedido una entrevista para el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung donde ha dejado unas interesantes declaraciones acerca de la competitividad de Red Bull y del reglamento de 2022.

Esta temporada 2021, Mercedes parece contar por primera vez con un rival a su altura, algo que no pasaba desde 2018 y un magnífico inicio de temporada de Sebastian Vettel con Ferrari. En esta ocasión, se trata de Red Bull.

Su piloto estrella, Max Verstappen es líder del campeonato de pilotos, gracias a no haberse bajado del podio en esta temporada, cosechando dos victorias y tres segundos puestos. Además, la marca austríaca recupera el liderato en el campeonato de constructores ocho años después (GP Brasil 2013). 

Ante esto, Wolff mostraba su entusiasmo y declaraba su deseo de que el campeonato no se decida hasta la última prueba del calendario. Pero también ha puesto la mirada en el próximo año. El 2022 es un año marcado en rojo por la entrada de un nuevo reglamento planificado para aumentar la competitividad y el espectáculo.

Sin embargo, Wolff no se ha mostrado demasiado seguro al respecto.

Está claro que siempre se buscan formas de aumentar la competitividad. No es una buena imagen que un equipo o un piloto domine durante años. Pero aun con los cambios de 2017 y de 2019, seguimos ganando

Toto Wolff

Estas declaraciones de Toto Wolff pueden significar que la escudería de Brackley se guarda algo de cara al año que viene, y que, gracias al dominio del que han gozado, han podido trabajar en el monoplaza de 2022 mucho antes que los demás. Pero también, una prueba de nerviosismo por ver como su dominio hegemónico desde 2014 parece estar llegando a su fin.

Deja un comentario