Toto Wolff: “Ha sido la primera vez en ocho años que nos ha faltado ritmo”

Max Verstappen, piloto de Red Bull, dominó la carrera del Gran Premio de Estiria de principio a fin. A diferencia de otras ocasiones durante esta temporada, la victoria no corrió serios riesgos para los austriacos. Tanto que el neerlandés fue ampliando su ventaja frente a Lewis Hamilton vuelta tras vuelta hasta llegar a las 18 segundos de diferencia en el momento en el que el británico hizo su segunda parada.

Lewis Hamilton, que partía segundo tras la penalización de Valtteri Bottas, se mantuvo detrás de Verstappen en todo momento, sin alcanzar el ritmo del neerlandés. Sobre esto ha hablado Toto Wolff, team principal del equipo Mercedes.  

No es un mal resultado, pero lo que es duro es que realmente ha sido la primera carrera en ocho años donde nos ha faltado ritmo.

Toto Wolff
Loading...

Toto Wolff, consciente de que tendrán una nueva oportunidad este fin de semana en el Red Bull Ring, comentó lo siguiente:

Esta semana miraremos qué pudimos hacer mejor en cuanto al set-up. Creo que hemos encontrado algunas pistas durante la clasificación, pero podíamos haber optimizado el ritmo de carrera, siempre que haya un equilibrio. Es interesante y estoy deseando analizar si podemos hacerlo mejor.

Toto Wolff

Tras el Gran Premio de ayer, Red Bull suma su cuarta victoria consecutiva y tanto Verstappen como Red Bull amplían su ventaja en ambos campeonatos. Clara está la evolución de los austríacos para este año, así como la involución de Mercedes. Sin embargo, esto puede ser para Wolff una ventaja mirando a la temporada de 2022.

Red Bull trajo camiones y furgonetas que traían nuevas piezas. Está bien, es una estrategia y prueba que han sido un éxito pues estaban en otra liga. Nosotros hemos parado el desarrollo del monoplaza de este año porque es importante acertar con el del año que viene.

Toto Wolff
Loading...

Aunque Toto Wolff advierte que, quizás, no será así durante todo el campeonato.

En algún momento, Red Bull necesita centrarse en el desarrollo del monoplaza del año que viene. No tiene sentido poner una semana o dos meses de trabajo en el coche actual si la ganancia no se refleja en el coche de 2022.

Toto Wolff

Claro está que esta es la mejor oportunidad que tiene Red Bull para alzarse con ambos campeonatos desde 2013. En Milton Keynes no quieren desaprovecharla. Max Verstappen, tampoco.

Deja un comentario