Categorías
F1 Mercedes

Toto Wolff evidencia los problemas de Mercedes y elogia a George Russell

Los problemas de Mercedes no se solucionarán tan pronto como se esperaba, según el Team Principal de Mercedes.

No son días fáciles en Brackley. La escudería que había dominado con puño de hierro durante toda la era híbrida (2014-2021) se encuentra ahora en problemas. El nuevo reglamento ha revolucionado la parrilla y ahora Mercedes, campeón de Constructores en las ocho últimas temporadas, se ve luchando en carrera en la zona media con equipos como Haas, que terminó con 0 puntos en 2021. Desde luego, en Mercedes necesitan mejorar pronto su peculiar monoplaza si no quieren perder comba con Ferrari y Red Bull.

Las cosas no han ido del todo mal a nivel de puntos para el equipo alemán. El doble abandono de Red Bull en Bahréin, donde Mercedes sí demostró ser el tercer mejor coche, les permite ser segundos con 38 puntos en el Mundial de Constructores. En Arabia Saudí, solo George Russell fue capaz de mantener su Mercedes por detrás de Ferrari y Red Bull. Lewis Hamilton solo pudo ser 10º tras caer en Q1 en clasificación.

El ritmo del Mercedes fue bastante peor en Arabia Saudí que en Bahréin. De hecho, la lucha entre los Alpine al principio de la carrera en Jeddah fue lo que permitió que George Russell se asegurase la quinta posición. Hamilton remontó todo lo que pudo, pero lo que pudo solo le sirvió para llevarse un puntito. Ahora mismo, el heptacampeón del mundo está por detrás de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos. Toto Wolff ha elogiado la actuación de Russell en las dos primeras citas del calendario.

George ha demostrado tener la habilidad para luchar al frente de la parrilla, pero por ahora, no le podemos dar un coche a la altura.

Toto Wolff

El mandamás de la escudería alemana no ha evitado hablar del rendimiento del W13. Los problemas del famoso balanceo siguen sin ser solucionados y Mercedes es la escudería que más . Como ha reconocido Wolff, el porpoising les hace perder tiempo por vuelta, ya que no pueden llevar el coche tan pegado al suelo como les gustaría, aunque no es el único problema de Mercedes. Pese a todo, Wolff espera un mejor rendimiento en las próximas carreras.

Es realmente difícil lidiar con el déficit de tiempo por vuelta si no podemos llevar el coche tan bajo como quisiéramos. Tenemos muchos problemas que resolver en todos los aspectos. Espero que la brecha en Australia sea menor que en Arabia Saudí, pero habrá déficit en todas partes.

Toto Wolff

De momento, la escudería de las flechas plateadas ocupa el segundo lugar del Mundial de Constructores con 38 puntos en su casillero. El líder, Ferrari, se encuentra 40 puntos por encima con un total de 78, mientras que por detrás Red Bull ocupa la tercera plaza con 37 puntos, todos ellos conseguidos en Arabia Saudí. Veremos qué pueden hacer Lewis Hamilton y George Russell en el GP de Australia de esta semana.

Deja un comentario