Toto Wolff cree que la brecha entre equipos será más grande en 2022

A partir del año que viene la Fórmula 1 sufrirá un cambio drástico en el reglamento. El objetivo: tener una competición más igualada. Estos cambios deberían haber entrado en vigor este mismo año, pero la pandemia los ha retrasado hasta 2022.

Desde que se implementara el actual reglamento, allá por 2014, Mercedes ha sido el claro dominador de todas las temporadas. Tras siete años, parece que la igualdad ha llegado a la parrilla, dejándonos dos carreras donde Red Bull y Mercedes luchan por ser los mejores.

El Team Principal de las flechas plateadas, Toto Wolff, cree que cambiar el reglamento volverá a acrecentar las diferencias entre equipos. Estas son las razones que ha dado:

Siempre lo hemos dicho, si se mantienen las reglas, a la larga, el grupo tiende a apretarse, como es el caso de este año. Para los que están delante las brechas siempre disminuyen, aunque pongan todo su esfuerzo. Los equipos que van por detrás siguen su curva de aprendizaje hasta acercarse a los equipos punteros

Toto Wolff

Después de dar esta argumentación, Wolff ha asegurado que la próxima temporada volveremos a la situación del inicio de la era híbrida con una parrilla muy desequilibrada.

Os aseguro que el año que viene nos encontraremos en la situación de una parrilla muy dividida y desigualada. No sabemos si Mercedes estará al frente, tal vez no, pero volveremos a estar como años atrás. Con equipos muy rápidos en la parte delantera que marcarán muchas diferencias con la parte trasera de la parrilla

Toto Wolff

Deja un comentario