Todos los detalles del nuevo FW43B de Williams

Hoy tenía lugar la penúltima presentación de este 2021. Era el turno de Williams y su diseño no decepcionó. Con un cambio radical con respecto a su antecesor, el nuevo monoplaza destaca por su predominio del color azul oscuro. Solo la parte frontal mantiene el color blanco que pasa a un segundo plano.

El equipo Williams había anunciado que el nuevo monoplaza sería presentado mediante una aplicación de realidad aumentada disponible para todos los fans. Sin embargo, los de Grove no han podido llevar a cabo su plan, ya que la aplicación que habían desarrollado ha sido hackeada en los instantes previos a la presentación.

El nuevo diseño destaca por el abandono del azul claro y la apuesta por distintos tonos de azul oscuro. El blanco se mantiene especialmente en el alerón delantero y el negro también se puede apreciar en algunas partes menores del monoplaza. En definitiva, se trata de un cambio de diseño importante con respecto a los modelos de los últimos años.

Continúa la dupla Russell-Latifi

Los dos pilotos que ocuparán los asientos de este nuevo monoplaza serán los mismos que la temporada pasada: George Russell y Nicholas Latifi. El británico espera seguir ganando experiencia y demostrar su talento para lograr una oportunidad en Mercedes en 2022. Por su parte, el canadiense deberá mejorar su rendimiento si quiere conservar su puesto el próximo año. Más aún si tenemos en cuenta las negociaciones entre Alpine y Williams.

Además, el equipo Williams hizo oficial en el día de ayer la renovación de su piloto reserva: Jack Aitken. Un piloto joven que ya disputó el GP de Sakhir de 2020 en sustitución de Russell, que a su vez corrió para Williams en sustitución de Lewis Hamilton.

A continuación os dejamos una galería de imágenes donde podréis observar con todo lujo de detalles el nuevo FW43B. La próxima presentación será ya la última. Tendrá lugar solo dos días antes del comienzo de los test de pretemporada y el protagonista será el equipo del Cavallino Rampante: Ferrari.

Galería de imágenes


Deja un comentario