Categorías
F1

Todos los detalles del estreno de la tercera temporada de Drive To Survive

La serie original de Netflix estrena su tercera temporada este viernes tanto en España como en Latinoamérica. Este artículo incluye algunas filtraciones de contenido.

Otro año más llega el momento del estreno de la serie Drive To Survive. Una serie documental original de Netflix que afronta su tercera temporada. El estreno: mañana mismo, viernes 19 de marzo de 2021. En este artículo os contamos los detalles de esta tercera temporada:

¿De qué trata Drive To Survive?

La serie original de Netflix nos adentra en una temporada de Fórmula 1 de una manera única. Con imágenes y vídeos exclusivos y con un seguimiento detallado de la trayectoria de pilotos y equipos, la serie nos permite vivir una experiencia inmersiva completamente diferente.

En esta serie documental podrás ver a los pilotos en su día a día, las fábricas de los equipos, las emociones de cada Gran Premio, etc. Drive To Survive nos muestra esa parte de la Fórmula 1 que normalmente no podemos ver como espectadores en un fin de semana de carrera.

¿Cómo ver Drive To Survive?

La serie documental Drive To Survive es exclusiva de Netflix, por lo que necesitarás una suscripción para poder verla. El precio de dicha suscripción varía según el país. La plataforma de streaming también permite descargar el contenido para verlo sin conexión. El contenido de Netflix se puede ver a través de múltiples dispositivos: Smart TV, móviles, tablets, ordenadores, PlayStation, etc.

¿Cuántos capítulos tendrá esta nueva temporada?

Tanto la primera como la segunda temporada constaron de un total de 10 capítulos. Pese al corto calendario de la Fórmula 1 durante el año 2020 por la pandemia, se espera que esta tercera temporada tenga el mismo número de capítulos que las anteriores. Por lo general, los capítulos tienen una duración de unos 40 minutos.

Cabe destacar que cuando comenzó a grabarse esta nueva temporada, el número de miembros del equipo de grabación tuvo que reducirse para ajustarse a la normativa que imponía la Fórmula 1 en el paddock con numerosas restricciones.

¿Qué equipos participan en la nueva temporada?

Pese a que en la primera temporada Ferrari rechazó participar en la serie, en la segunda cambió de decisión y todos los equipos estuvieron presentes. Lo mismo ocurrirá en esta tercera temporada.

Si tenemos en cuenta que el equipo de Netflix estuvo grabando en el primer GP de Austria, es probable que el primer capítulo gire en torno al accidente entre Hamilton y Albon y al ajustado primer podio de Lando Norris. Entre otras tramas, seguro que la serie documental se centra en las victorias de Gasly y Pérez, el debut de Russell con Mercedes y el séptimo título de Lewis Hamilton.

Filtración de capítulos

Según el portal web Racing News 365, los capítulos y tramas serán lo siguientes. Este sería el orden:

  1. El dinero es lo que importa. Trata sobre el impacto de la pandemia y la polémica de Racing Point y su monoplaza, el bautizado como “Mercedes rosa”.
  2. De vuelta a la pista. Gira en torno al GP de Austria, carrera inaugural del año.
  3. Nadie es tonto. Se ahonda en la relación entre Hamilton y Bottas y el rol de escudero del finlandés.
  4. Tenemos que hablar de Ferrari. Parece que será uno de los grandes episodios de esta tercera temporada. Tratará sobre la difícil situación de Sebastian Vettel con la Scudería.
  5. El fin del ‘affair‘. Se centra en el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren y el malestar que esto causa en Renault, así como la denuncia de la escudería francesa contra Racing Point en el GP de Gran Bretaña.
  6. El retorno del niño. Trata del duelo Albon-Gasly y la decisión de Red Bull de ascender al tailandés por el francés. Para ello utilizan como escenario el GP de Italia donde el AlphaTauri de Pierre Gasly gana la carrera.
  7. La decisión de Guenther. Relata el mal momento de Haas y analiza la posición de Alfa Romeo, su principal rival.
  8. Sin arrepentimientos. Se centra en la figura de Carlos Sainz a través de la persecución del español a Pierre Gasly en las últimas vueltas del GP de Italia. También cuenta cómo se gestó el fichaje del español por Ferrari.
  9. Hombre en llamas. Como su propio nombre indica, este capítulo girará en torno al terrible accidente de Romain Grosjean. Se espera que este capítulo sea de mayor duración que el resto.
  10. Contrarreloj. Se centra en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Contructores entre McLaren, Racing Point y Renault. Además, destaca la figura del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton y su lucha contra el racismo.

Tráiler oficial de la tercera temporada

Deja un comentario