Todo lo que debes saber sobre los test de pretemporada de 2021

Comienzan los test de pretemporada. La espera ha sido larga, pero aquí estamos ya, a mitad de marzo y con unos test tremendamente importantes para los equipos. Unos test de pretemporada que tendrán lugar en Bahréin y que por primera vez serán emitidos en España a través de DAZN F1.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer para afrontar estas tres jornadas de test que comienzan el día 12 y que finalizarán el día 14. Horarios, pilotos, ruedas de prensa… Vamos allá.

Horarios de sesiones

El viernes será el primer día de test. A las 8 de la mañana hora española comenzarán a rodar los nuevos monoplazas. En total, la sesión matutina durará cuatro horas. Antes de eso tendrá lugar la foto oficial con todos los pilotos de la parrilla. Una vez finalizada la primera sesión, de 12:00h a 13:00h habrá un intervalo para ruedas de prensa de pilotos y jefes de equipo.

La sesión de la tarde durará también cuatro horas, concretamente de 13:00h a 17:00h y terminará ya con noche cerrada en el circuito internacional de Sakhir. Este mismo horario se repetirá tanto el sábado como el domingo. Además, los nuevos Safety Cars rodarán en los tres días antes y después de cada sesión.

Distribución de pilotos

Los equipos tendrán que repartir el tiempo entre sus pilotos. En total cada uno de ellos dispondrá de un día y medio. La única excepción es Williams que ha decidido restar tiempo a George Russell y Nicholas Latifi para que también participe su piloto de pruebas: Roy Nissany.

Casi todos los equipos ya han confirmado cómo será esta distribución. Algunos han optado por dar un día entero a cada uno de sus pilotos y dividir otro por la mitad. Otros, como Ferrari, han decidido dividir las sesiones entre los tres días. Con esta información, así queda configurada la lista de pilotos de cada escudería:

Mercedes

El equipo Mercedes es el único que no ha confirmado todos sus días de test. De momento lo único que se sabe es que en la primera jornada de test del viernes pilotarán tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton. El finlandés se subirá al nuevo W12 en la sesión matinal, mientras que el heptacampeón del mundo lo hará por la tarde.

Red Bull

La escudería de Milton Keynes ha decidido comenzar con Max Verstappen. El piloto holandés disputará las dos sesiones del viernes. Tendremos que esperar al sábado para ver a Checo Pérez con el Red Bull. El mexicano estará presente en las dos sesiones del sábado y en la primera del domingo por la mañana. Max volverá a subirse al RB16B en la última sesión de test el domingo por la tarde.

Ferrari

Carlos Sainz y Charles Leclerc se repartirán los tres días de test. Así lo ha decidido la escudería de Maranello. El primero en subirse al SF21 será el monegasco, Charles Leclerc. Lo hará el viernes por la mañana y repetirá el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El nuevo fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, se subirá al monoplaza rojo el viernes por la tarde, sábado por la mañana y domingo por la tarde.

McLaren

Los de Woking optan por la misma estrategia que Ferrari. Primero debutará el nuevo fichaje de la escudería: Daniel Ricciardo. El australiano estará a bordo del MCL35M en la primera sesión del viernes. Por la tarde, Lando Norris ocupará su lugar. Justo al contrario lo harán el sábado, Norris por la mañana y Ricciardo por la tarde. El domingo repiten la configuración del viernes. Ricciardo mañana y Norris tarde.

Alpine

Fernando Alonso tendrá que esperar al sábado para debutar con Alpine. El viernes será Esteban Ocon quien pruebe el monoplaza. El piloto francés tendrá las dos sesiones del viernes para ganar confianza con el A521. El sábado será el turno de Fernando Alonso que disfrutará también de 8 horas de test. El domingo se repartirán el día. Ocon por la mañana y Alonso por la tarde.

Aston Martin

Reparto de días en Aston Martin. Sebastian Vettel será el primero en debutar con el nuevo AMR21. Lo hará el viernes y domingo por la mañana y en la tarde del sábado. Por su parte, Lance Stroll estará a los mandos del monoplaza el viernes y domingo por la tarde y el sábado en la sesión matinal.

AlphaTauri

La escudería de Faenza opta por el mismo esquema que Aston Martin. Pierre Gasly debutará el viernes por la mañana. El rookie Yuki Tsunoda tendrá que esperar a la sesión de tarde. El sábado será justo al revés y el domingo se repite el esquema del viernes.

Alfa Romeo

Raikkonen y Giovinazzi se repartirán el primer día de test en Alfa Romeo. El finlandés debutará por la mañana, mientras que el italiano tendrá que esperar a la sesión de tarde. El sábado día completo para Giovinazzi, mientras que el domingo será Kimi Raikkonen el que disponga de las dos últimas sesiones de test.

Haas

Dos rookies en su alineación y medio día para cada uno. El viernes debutará Mick Schumacher por la mañana, mientras que Mazepin lo hará por la tarde. El sábado se intercambiarán y el domingo el alemán volverá a pilotar por la mañana, mientras que el ruso cerrará los test de pretemporada de Haas por la tarde.

Williams

Sorprendente la decisión de los de Grove. Pese al poco tiempo de test disponible, el equipo de Williams ha decidido dar un día entero a su piloto probador, Roy Nissany que manejará el FW43B durante todo el viernes. El sábado será completo para el canadiense Nicholas Latifi. George Russell deberá esperar a las dos sesiones del domingo para ponerse a los mandos del Williams de nuevo.

Resumen de horarios

EquiposViernes mañana / tardeSábado mañana / tardeDomingo mañana / tarde
MercedesBottas / HamiltonSin confirmarSin confirmar
Red BullVerstappenCheco PérezCheco Pérez / Verstappen
FerrariLeclerc / SainzSainz / LeclercLeclerc / Sainz
McLarenRicciardo / NorrisNorris / RicciardoRicciardo / Norris
AlpineOconAlonsoOcon / Alonso
Aston MartinVettel / StrollStroll / VettelVettel / Stroll
AlphaTauriGasly / TsunodaTsunoda / GaslyGasly / Tsunoda
Alfa RomeoRaikkonen / GiovinazziGiovinazziRaikkonen
HaasSchumacher / MazepinMazepin / SchumacherSchumacher / Mazepin
WilliamsRoy NissanyNicholas LatifiGeorge Russell
Horarios de test por equipos

Ruedas de prensa

Las ruedas de prensa tendrán lugar entre las 14:00h y las 15:00h, justo en el descanso entre ambas sesiones. Se dividirán en tres franjas y se realizarán por tríos. De momento los miembros confirmados son los siguientes:

Viernes 12 de marzo

Los primeros en hablar con la prensa serán Carlos Sainz, Checo Pérez y Lando Norris. Lo harán a las 14:05h en la primera franja de la rueda de prensa. A las 14:25 comenzará la segunda tanda en la que estará presente Fernando Alonso en representación de Alpine. Junto al español estarán también Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

Ya en el último turno a partir de las 14:50h hablarán los jefes técnicos y directores de equipo. El viernes estarán Andreas Seidl por parte de McLaren, Toto Wolff en representación de Mercedes y Christian Horner como jefe del equipo Read Bull.

Sábado 13 de marzo

El esquema horario se repetirá en los tres días de test. El primer trío de pilotos que aparecerá en rueda de prensa el sábado estará formado por: Lance Stroll, Charles Leclerc y George Russell. Luego será el turno de Raikkonen, Ocon y Vettel. Finalmente hablarán Franz Tost por parte de AlphaTauri, Marcin Budkowski en representación de Alpine y Simon Roberts como miembro del equipo Williams.

Domingo 14 de marzo

La rueda de prensa del domingo empezará con las declaraciones de los dos pilotos de Mercedes y Max Verstappen. Luego será el turno de Yuki Tsunoda y los dos rookies de Haas. Como jefes de equipo terminarán hablando con la prensa Mattia Binotto, Frédéric Vasseur y Guenther Steiner.


Deja un comentario