Categorías
Aston Martin Red Bull

Tensión entre Red Bull y Aston Martin, ahora con Vettel como protagonista

Helmut Marko deja un buen recado a Lawrence Stroll tras el cruce de declaraciones entre Checo Pérez y el director técnico del equipo británico, Andy Green, el pasado mes de marzo.

Dos equipos enfrentados más fuera que dentro de pista. Son Red Bull y Aston Martin. Una relación que se mantiene enturbiada desde que Checo Pérez fichó por Red Bull cuando el entonces equipo Racing Point decidió no renovarle. La escudería británica anunció el fichaje de Sebastian Vettel y dejó a Checo prácticamente fuera de la Fórmula 1 después de firmar una de las mejores temporadas de su trayectoria deportiva.

Cuando se oficializó el fichaje de Checo Pérez por Red Bull, el cruce de declaraciones entre el mexicano y el ahora equipo Aston Martin fue importante. La escudería británica fue la primera en lanzar el órdago comparando al recién fichado Sebastian Vettel con Sergio Pérez. El director de técnico de Aston Martin, Andy Green, aseguró que Checo era un piloto muy extremo e incapaz de rendir bien en todas las pistas.

LEER MÁS: Tensión entre el equipo Aston Martin y Checo Pérez

Checo no tardó en contestar a las palabras procedentes de Aston Martin. Lo hizo recordando sus números de 2020 donde terminó cuarto en el Mundial de Pilotos gracias a su “pilotaje extremo”. Ahora ha sido Helmut Marko el que ha avivado la llama del conflicto con Aston Martin. El asesor de Red Bull ha asegurado que Lawrence Stroll no debe estar muy contento con el renacer de Vettel frente a su hijo Lance Stroll. Estas han sido las duras palabras de Helmut Marko:

El Vettel de Bakú es el que todos conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel. Ya es el piloto número 1 del equipo Aston Martin y eso probablemente no le guste a papá Stroll.

Helmut Marko

“Papá Stroll” no se ha pronunciado aún al respecto, aunque podría hacerlo pronto. Este es solo un episodio más de la batalla dialéctica entre Red Bull y Aston Martin que comenzó antes del inicio de la presente temporada. Lo cierto es que solo será una pelea en micrófonos y fuera de pista. Sobre el asfalto, la diferencia entre equipos es demasiado grande como para ver alguna lucha interesante en carrera.

Deja un comentario