Tensión entre el equipo Aston Martin y Checo Pérez

Una de las grandes novedades esta temporada es la incursión de Aston Martin como escudería en la Fórmula 1 tras la era Racing Point. El equipo británico decidió fichar a Sebastian Vettel dejando sin sitio a Checo Pérez, que terminó fichando por Red Bull. Ahora, la tensión entre Aston Martin y el piloto mexicano continúa.

Todo comenzó hace unos días, cuando el director técnico de Aston Martin, Andy Green, comparó a Sebastian Vettel con Checo Pérez. De hecho, Green llegó a calificar de demasiado extremo el pilotaje del mexicano. Estas fueron sus palabras:

Sebastian tiene su propio estilo de conducción. Yo diría que no es tan extremo como el piloto al que está reemplazando, Sergio Pérez, que tenía un estilo de conducción muy extremo y no lograba hacerlo bien en todas las pistas. Brillaba en unos circuitos y en otros no. Creo que el estilo de Seb es mucho menos extremo y se adaptará sin problemas al monoplaza”.

Andy Green

Estas palabras de Andy Green no sentaron bien al nuevo fichaje de Red Bull. El mexicano, que había demostrado una regularidad y ritmo fantásticos en 2020, ha decidido contraatacar. Así ha respondido Checo Pérez a las palabras del director técnico de Aston Martin:

Creo que gracias a ese pilotaje extremo conseguimos llevarnos muchos puntos el año pasado. Eso me ha ayudado mucho el año pasado y solo tengo que seguir mejorando cada año. Con cada monoplaza tienes que adaptarte. Hay que ser muy específico con qué aspecto te quedas. Con ‘extremo’ puedes referirte a muchas cosas. ¿Quién sabe?

Checo Pérez

Lo cierto es que tanto Aston Martin, antiguo Racing Point, como Checo Pérez no terminaron muy bien su anterior relación. El mexicano terminó cuarto en el Mundial de Constructores e hizo una magnífica temporada en comparación con la de Sebastian Vettel, por lo que le resultó sorprendente la decisión del que entonces era su equipo.

Más molestas fueron las formas, ya que Checo Pérez tenía contrato hasta 2022. Racing Point decidió poner punto y final a la relación antes de tiempo para fichar a Sebastian Vettel. Un fichaje que colocó al piloto mexicano bajo presión en la última parte del año ante la posibilidad de tener que marcharse del equipo. Sin embargo, su increíble rendimiento con victoria incluida le valió para fichar por Red Bull.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario