Categorías
Aston Martin

Stroll recuerda su primer podio en la previa del GP de Azerbaiyán

El canadiense vuelve al circuito en el que en 2017 logró convertirse en el segundo piloto más joven de la historia en subir al podio

Comenzó como el hijo de papá, pero poco a poco se ha ido ganando el respeto de pilotos y aficionados. Lance Stroll ha conseguido convencer a propios y extraños de que su puesto en la parrilla de Fórmula 1 se debe a algo más que el dinero. Lejos quedan esos errores groseros que le convertían en el blanco de todas las dianas.

A sus 22 años, Lance Stroll afronta su quinta temporada en Fórmula 1. Lo hace con algún récord bajo el brazo, como el del piloto más joven de la historia en lograr un podio en su temporada de debut. Lo consiguió precisamente en Azerbaiyán, en el año 2017. El canadiense, entonces piloto de Williams, terminó en tercera posición logrando el primer podio de su vida. Volver al trazado de Bakú después de un 2020 en el que no fue posible correr debido a la pandemia es algo especial para él. Así lo ha reconocido el piloto canadiense de Aston Martin:

Bakú es un lugar que me trae recuerdos especiales. Fue aquí donde conseguí mi primer podio en Fórmula 1. Es un circuito que combina partes muy amplias con curvas muy estrechas en el sector medio. El margen de error es muy pequeño.

Lance Stroll

Con tres podios en Fórmula 1, Stroll se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera. El canadiense debe reafirmarse esta temporada ante todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Y es que al otro lado del garaje, el alemán comienza a despertar de su letargo. Con el quinto puesto logrado en Mónaco, Seb ya supera a Stroll en el Mundial de Pilotos. El número 5 de la parrilla se ha referido a la nueva cita del calendario con las siguientes palabras:

Desde Mónaco viajamos a otro circuito urbano como Bakú, aunque es muy diferente. Aquí es posible adelantar y la degradación del neumático es un factor importante. Esperamos hacer un buen fin de semana para confirmar las sensaciones de Mónaco.

Sebastian Vettel

Deja un comentario