Steiner prefiere ser prudente con las evoluciones del nuevo Haas de 2022

Tras un 2021 para olvidar, Haas ha regresado por todo lo alto en 2022, puntuando en las dos primeras carreras de la temporada. El inicio de temporada fue algo convulso para ellos. Tuvieron que tomar la difícil decisión de romper el contrato con su patrocinador principal, Uralkali, por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Este suceso hizo que Nikita Mazepin también saliera del equipo. Tras unos días de incertidumbre, los americanos decidieron volver a contar con Kevin Magnussen.

En 2021 Haas decidió no desarrollar su monoplaza para centrarse en 2022. El acierto en el diseño del monoplaza, junto con la potencia extra del nuevo motor Ferrari han hecho de Haas un equipo fuerte a tener presente en el Top 10 de cada carrera. Sin embargo, Gunther Steiner, jefe del equipo, es conservador en cuanto a las evoluciones que podrían traer durante la temporada:

Vamos a traer mejoras, por supuesto, pero creo que a veces están sobrevaloradas. Traer mejoras para uno o dos puntos de aerodinámica, sin saber como funciona, ¿cuál es el punto?

Gunther Steiner
Loading...

Cabe recordar que en 2019 Haas tuvo problemas con sus nuevos paquetes y para las últimas carreras de la temporada tuvieron que volver al chasis de inicio de año. Es por eso que Steiner quiere ser prudente.

Quiero que mantengamos la calma. No por dinero, sino por traer un paquete completo y no piezas sueltas. Tenemos que mirar si nos va a dar una cierta cantidad de puntos. Y si no cambia el balance del coche, entonces introducirlo. Vamos a centrarnos en el coche, en entenderlo y sacar lo mejor de él.

Gunther Steiner

Tras dos carreras, Haas es quinta en el Mundial de Constructores y es una fuerza a tener en cuenta para encabezar la zona media, por detrás de Ferrari y Red Bull.

Deja un comentario