Steiner explica el fichaje de Magnussen tras la salida de Mazepin

La salida inmediata y precipitada de Nikita Mazepin puso contra las cuerdas al equipo Haas. El equipo estadounidense debía buscar un sustituto con efecto inmediato y la primera opción fue Pietro Fittipaldi, piloto reserva de la escudería. El brasileño, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, ya pilotó el monoplaza del equipo norteamericano en las últimas dos carreras de 2020 tras el accidente de Grosjean.

Pese a todo, Fittipaldi no terminaba de convencer ni a Gene Haas, dueño del equipo, ni a Guenther Steiner, Team Principal de la escudería estadounidense. Ambos decidieron que Kevin Magnussen era la mejor opción para el equipo. El piloto danés no se lo pensó dos veces a la hora de firmar un nuevo contrato con Haas para volver a la Fórmula 1 tras un año de ausencia en el Gran Circo.

Loading...

Preguntado por ello, Guenther Steiner explicó cómo se gestó el fichaje de Kevin Magnussen una vez se confirmó la salida de Nikita Mazepin del equipo. Fueron varios los nombres que salieron a la palestra en ese momento: Nico Hülkenberg, Antonio Giovinazzi e incluso Oscar Piastri. Sin embargo, la primera y única opción para Steiner siempre fue Magnussen. Así lo ha explicado en rueda de prensa:

Cuando sucedió aquello [la marcha de Mazepin] estaba discutiendo con Gene a quién poner en el coche, quién estaba disponible. La misma vieja historia de siempre. Surgió el nombre de Kevin y Gene dijo: ‘¿Crees que Kevin volvería?’ Y dije, no tengo ni idea, no sé, pero puedo llamarlo. Y lo llamé y él dijo que estaba interesado.

Guenther Steiner

Sobre la rapidez en la firma del contrato para que Magnussen pudiera subirse al coche en los test de Bahréin, Steiner comentó lo siguiente:

Creo que conoces bastante bien a una persona después de trabajar cuatro años con él. Ni siquiera tuvimos que discutir las condiciones. Dijimos ‘vamos a hacer esto’ y fue muy simple, no hubo negociación ni nada. Estamos aquí para mejorar nuevamente y necesitamos que él nos ayude a hacerlo, como hizo la última vez.

Guenther Steiner
Loading...

El director del equipo Haas reconoció que hubo ciertos obstáculos al haber otros contactos en vigor. Concretamente, Magnussen había firmado ya por Ganassi y Peugeot. Sin embargo, Steiner nunca pensó en otro piloto que no fuese el danés.

No hablé con nadie más, con ningún otro piloto, solo confiaba en que sucediera. Obviamente hubo algunas dificultades. Pero cuando haces cualquier trato a este nivel, sabes que será difícil. Hubo algunos obstáculos en el camino, pero acabamos solucionándolo.

Guenther Steiner

Veremos si Kevin Magnussen es capaz de devolver a Haas a la zona de puntos a la que aspiran en esta nueva era de la Fórmula 1.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario