Categorías
F1 Williams

Sir Frank Williams, fundador de Williams Racing, fallece a los 79 años

El fundador de Williams Racing, Sir Frank Williams, ha fallecido esta mañana a la edad de 79 años.

Nos llega una triste noticia desde Grove, sede de Williams Racing. El legendario fundador y Team Principal del equipo Williams ha fallecido a los 79 años. En 2019, Sir Frank Williams celebró 50 años como jefe de equipo en la Fórmula 1, habiendo estado en dos equipos, que le dieron siete títulos de pilotos y nueve de constructores.

Tras unos difíciles años para la familia Williams, donde el equipo estuvo en el fondo de la parrilla, decidieron hacerse un lado para que Dorilton Capital se quedara con el equipo. El inglés sufrió una lesión de médula en un accidente de coche en 1986, que lo dejó en silla de ruedas, pero no le impidió seguir ejerciendo su labor en la Fórmula 1. En 2012 fue cuando empezó a reducir su carga de trabajo, cuando dejó la junta del equipo.

Fue entonces cuando su hija Claire asumió el cargo de subdirectora, ya que su padre, siguió ostentando el título de director del equipo. Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, nos ha dejado unas palabras:

Esta mañana, Claire me llamó para informarme de la triste noticia. Fue un verdadero gigante de nuestro deporte. Luchó todos los días para ganar tanto dentro como fuera de la pista. Sus logros y su personalidad quedarán grabados en nuestro deporte.

Stefano Domenicali

El actual CEO y director de Williams, Jost Capito, también ha querido rendir homenaje al fundador de su equipo:

El equipo está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador. Sir Frank fue una leyenda e icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para el equipo y la Fórmula 1. A pesar de las adversidades en su vida, logró 16 campeonatos del Mundo. Sus valores siguen siendo el espíritu de nuestro equipo y su legado. Nuestros pensamientos están con la familia Williams.

Jost Capito

Deja un comentario