Categorías
Red Bull

Sergio Pérez: “Todo ha sido más difícil de lo esperado”

El mexicano ha vivido un inicio de campeonato algo irregular, pero poco a poco se va adaptando al Red Bull.

El Red Bull siempre ha sido un coche complicado de conducir. Solo Max Verstappen tiene la fórmula mágica para controlar el coche y extraerle su máximo potencial.

Con la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, se ha vuelto a poner de relieve que la adaptación al coche de la escudería energética conlleva un tiempo. Aunque a diferencia de sus predecesores, Pérez ha conseguido adaptarse más rápido al Red Bull. En una entrevista a Motorsport, el mexicano comentaba las grandes diferencias del Red Bull respecto a sus anteriores monoplazas.

La forma en que extraes el tiempo de vuelta en este coche, la forma en que luchas cuando estás en el aire sucio, la forma en que manejas las carreras, en comparación con lo que solía hacer yo, es muy diferente.

Sergio Pérez

Incluso Pérez ha reconocido que uno de sus fuertes, que es cuidar neumáticos, también le está costando mucho este año, agregando esto a lo que él mismo comentaba de controlar el coche en carrera. Cabe recordar que conservar las gomas es algo por lo que en la F1 es enormemente conocido. Todos los fans han bromeado alguna vez con que podría hacer tres carreras sin cambiar neumáticos.

También en el cuidado de los neumáticos, cada monoplaza tiene diferentes requisitos para calentar y refrigerar la llanta, con detalles muy específicos. Así que es un mundo diferente, para ser honesto. Es como si hubiera cambiado de categoría para ser muy sincero.

Sergio Pérez

El mexicano explica que cada carrera aprende más, pero que cuando un equipo está luchando por el campeonato no tienes ese tiempo de adaptación. Explica que todo lo que el traía aprendido de anteriores etapas, aquí es diferente, tanto en la filosofía del equipo como el diseño de coche y motor.

Estoy aprendiendo mucho del coche y del equipo. Llegué a una filosofía de equipo, motor y coche muy diferente. Todavía necesito mucho tiempo para adaptarme cuando vamos a un nuevo circuito, con el tiempo llego al objetivo, pero me lleva demasiado hacerlo.

Sergio Pérez

Sergio Pérez acaba contrato con Red Bull este año y parece que no va a tener problemas en renovar con el equipo energético, que ha encontrado en él un gran complemento para Verstappen. Con el paso de las carreras el mexicano va a mejor, pero con el triturador de pilotos que es Helmut Marko, nunca se sabe.

Deja un comentario