Satisfacción en Ferrari por el gran fin de semana en México

Ferrari va recuperando poco a poco sus sensaciones de equipo grande. Este fin de semana los hombres de Maranello han firmado una actuación muy sólida, solo superados por un intratable Pierre Gasly en la zona media. Este magnífico resultado coloca a los de rojo terceros en el Mundial de Constructores y con una línea ascendente que puede ayudarles a mantener esa plaza hasta final temporada. Mientras, McLaren parece deshincharse.

Charles Leclerc ha valorado su carrera como positiva. No obstante, el monegasco ha reconocido que al igual que en otros Grandes Premios ha sufrido al final de carrera con los neumáticos.

Mi primer stint con los medios ha tenido un ritmo muy competitivo. Hemos parado pronto para poner en presión a Gasly. Sin embargo, he sufrido mucho con los duros en el tramo final de la carrera.

Charles Leclerc
Loading...

Sobre las distintas estrategias entre Sainz y él, Charles ha explicado que ha sido para intentar atacar a Gasly al final. A pesar de no haber podido con el piloto de AlphaTauri, el monegasco ha valorado muy positivamente el fin de semana.

Carlos ha ido largo para tener el neumático mucho más joven en el tramo final de la carrera. En las últimas vueltas hemos intercambiado posiciones, pero ninguno ha sido capaz de alcanzar a Gasly. Quinto y sexto es un sólido resultado para el equipo este fin de semana.

Charles Leclerc

Carlos Sainz, por su parte, se ha lamentado del accidente de Bottas y Ricciardo a principio de carrera, aunque ha acabado muy contento con el ritmo.

Ha sido una de mis mejores carreras a nivel de ritmo, he sido competitivo con ambos neumáticos. Ha sido una lástima que el accidente haya pasado justo delante mío, he tenido que esquivar los restos que había en la pista y eso me ha hecho perder algunas posiciones.

Carlos Sainz
Loading...

Sobre el intercambio de posiciones con Charles, el madrileño ha afirmado que todo estaba pactado. Al igual que su compañero de equipo, el español valoró positivamente el resultado, especialmente por los puntos en comparación con McLaren.

Hicimos una buena parada en boxes y en la parte final tenía más ritmo que Charles, así que el equipo creyó que lo mejor era cambiar posiciones sin tomar riesgos para intentar alcanzar a Gasly. Al no alcanzarle, en la parte final volvimos a cambiar las posiciones, todo era parte del trabajo en equipo. Hoy hemos conseguido buenos puntos en comparación a nuestros rivales más directo.

Carlos Sainz

Con este resultado, el equipo Ferrari saca una gran distancia a McLaren en el Mundial de Constructores. Con tan solo cuatro carreras por delante, esta ventaja puede ser clave para terminar siendo la mejor escudería por detrás de Red Bull y Mercedes.

Deja un comentario