Sale a la venta el monoplaza con el que debutó Michael Schumacher

La Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo. Este 2021 los pilotos afrontan la temporada número 71 de la historia de la competición. En las siete décadas anteriores ha habido de todo: emoción, tragedia, espectáculo… Para la historia quedan todos los monoplazas de los diferentes equipos que han pasado por la Fórmula 1, algunos de ellos bellos y otros que parecían haber sido diseñados con los ojos cerrados.

En el día de hoy sale a la venta un monoplaza mítico: el Jordan 191 con el que Schumacher debutó en Fórmula 1 en el GP de Bélgica. Un coche con el que el Káiser comenzó a deslumbrar al mundo hace ya 30 años. El Jordan 191 es una joya histórica cuyo valor de mercado ha sido fijado en 1,45 millones de euros.

A nivel técnico, este monoplaza se vende con un motor V8 Ford-Cosworth y también conserva su chasis original, por lo que está listo para rodar. En el año 2018, el diario The Telegraph consideró el Jordan 191 como el mejor coche de la historia teniendo en cuenta múltiples aspectos.

La venta del monoplaza será gestionada por la empresa Speedmaster Cars, especializada en coches históricos. El comprador se llevará además el volante original enmarcado. Pese a su elevado precio, parece que no faltarán personas interesadas en este monoplaza histórico.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario