Categorías
Mercedes

Sale a la luz el origen de los problemas de Hamilton en el GP de Austria

El piloto británico sufrió una pérdida de 30 puntos de carga aerodinámica a partir de la vuelta 30 de carrera, según Toto Wolff.

El fin de semana de Lewis Hamilton en el GP de Austria fue difícil por varias razones. El rendimiento del monoplaza en clasificación no fue óptimo y los Mercedes se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto puesto de la parrilla. En carrera, Hamilton sufrió más de lo esperado para adelantar a un férreo Lando Norris. Sin embargo, cuando lo consiguió comenzaron los problemas.

El Mercedes de Lewis Hamilton sufrió una pérdida de 30 puntos de carga aerodinámica tras pasar por encima de uno de los pianos del Red Bull Ring. Durante el transcurso de la carrera, el equipo informó a Lewis de posibles daños en el monoplaza, algo que confirmó el propio piloto asegurando que notaba extraña la parte trasera izquierda del monoplaza. Desde ese momento, su rendimiento fue decayendo.

El primero en aproximarse al piloto británico fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El equipo Mercedes primero prohibió al finlandés adelantar a Hamilton. Sin embargo, la presión del McLaren de Norris que rodaba en cuarta posición hizo que la escudería alemana les permitiera luchar en la pista. Una vuelta más tarde, con Norris pegado a Bottas, Mercedes ordenó invertir las posiciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sobre estos cambios de criterio habló tras la carrera el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff:

Queríamos evaluar cuál era realmente su rendimiento (de Hamilton) después de los daños, y si era posible que Valtteri pudiera haberle protegido frente a Lando, pero no fue posible. También era justo con Valtteri dejarle hacer su propia carrera, y es cuando decidimos intercambiar posiciones, obviamente entendiendo que perderíamos la tercera plaza con el McLaren.

Toto Wolff

Al final, Hamilton terminó cuarto en una carrera muy difícil para él. Lando Norris lo pudo adelantar fácilmente para acabar en tercera posición. Tras la carrera, Toto Wolff explicó el daño que había sufrido en su coche Lewis Hamilton. Estas fueron sus palabras:

Hemos calculado que perdimos unos 30 puntos de carga aerodinámica, pero es una cifra que aún no está confirmada. Hubo una gran pérdida de rendimiento, y eso hizo que tuviera que exprimir los neumáticos a un nivel que probablemente no le habría permitido llegar al final.

Toto Wolff

Sobre el lugar y la vuelta donde se produjeron los daños, en Mercedes creen que fue en la vuelta 30 a la salida de la curva 10, la última del circuito. Así lo ha confirmado Toto Wolff en rueda de prensa:

Creo que fue alrededor de la vuelta 30, a la salida de la curva 10, donde hay un bordillo bastante agresivo. No vimos que fuera un error de pilotaje. Fue más bien la carga que se acumuló, y tenemos que analizar por qué fue así.

Toto Wolff

Con este resultado, la distancia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se amplía a 32 puntos a favor del neerlandés. La próxima carrera tendrá lugar en Silverstone, un trazado donde Mercedes siempre ha impuesto su dominio.

Deja un comentario