Categorías
Ferrari

Sainz y Leclerc descontentos con el Ferrari: “Hay algo que no funciona”

Los dos pilotos de Ferrari se han mostrado decepcionados con el rendimiento del monoplaza en el GP de Francia.

Carrera difícil para Carlos Sainz en el GP de Francia. El piloto de Ferrari no pudo convertir en puntos su gran clasificación del sábado donde consiguió el quinto lugar, siendo el mejor del resto, solo por detrás de los Red Bull y los Mercedes. El español ha terminado 11º tras perder el último puesto con acceso a puntos en la última vuelta de la carrera.

Los dos Ferrari han sufrido mucha degradación en Paul Ricard y han ido perdiendo ritmo y posiciones con el paso de las vueltas. La presencia de graining en los neumáticos medios iniciales obligó tanto a Carlos como a Charles a adelantar su parada en boxes, lo cual terminó comprometiendo la carrera de ambos.

Al terminar la carrera, Carlos Sainz se mostró decaído y con malas sensaciones. En el mismo sentido se expresó Charles Leclerc. El monegasco se refirió a este GP de Francia como su carrera más difícil en Fórmula 1. Estas fueron sus declaraciones tras la carrera:

Hoy no había mucho que hacer. Cuando tienes un ritmo tan malo, con tanta degradación, con tanto graining, no puedes hacer nada con la estrategia. Muy mal en general.

Tenemos que ver porque hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación rodando a 1:36, y como nosotros podemos hacer una parada y rodar en 1:39 o 1:40 y luego meterles medio segundo en clasificación. Está claro que hay algo que no funciona, especialmente por el lado de los neumáticos. Es algo que noté el primer día que llegué al equipo. Está claro que hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar.

Carlos Sainz

Creo que es la carrera más difícil que he hecho en Fórmula 1. Fue extremadamente difícil, tuvimos mucha degradación. Incluso prestando atención a los neumáticos en las primeras vueltas, los degradamos mucho de inmediato. Al final, hicimos una segunda parada para ver si podíamos entender un poco más el neumático medio porque estábamos muy perdidos.

Cambié mi forma de pilotar y ciertos ajustes en el volante, pero no sirvió de nada. No logramos cambiar nada, así que tendremos que trabajar en ello porque Carlos y yo tuvimos muchos problemas hoy. No esperábamos esto, así que claramente necesitamos entender lo que está pasando.

Charles Leclerc

El piloto madrileño tuvo una carrera para olvidar, al igual que su compañero de equipo, Charles Leclerc, que terminó en 16ª posición. Con este resultado, Ferrari se aleja de McLaren en la lucha por el Mundial de Constructores después de que Norris y Ricciardo finalizaran en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Deja un comentario