Sainz y el accidente Verstappen-Hamilton: “Si uno no quiere chocar, no hay accidente”

El Gran Premio de Monza nos dejó un histórico doblete de McLaren. Sin embargo, además de la gran hazaña de los de Woking, hubo otros dos grandes protagonistas. Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron otro episodio histórico en la lucha titánica que están teniendo por llevarse el título a final de temporada.

Lewis salía del pit lane y se emparejaba con Max a final de recta. El neerlandés no quería ceder la posición, del mismo modo que el británico tampoco quería dejar espacio. Así las cosas, el Red Bull pasó por encima de la banana y del rebote se subió encima del Mercedes, quedándose los dos fuera de pista. Finalmente, Max Verstappen tendrá tres puestos de penalización en parrilla para la próxima carrera.

El accidente ha sido uno de los temas candentes en redes sociales y en entrevistas. Como no puede ser menos, al piloto español de Ferrari también le preguntaron por esta acción. Esta fue la opinión de Carlos Sainz al respecto:

Creo que es un accidente que siempre se puede evitar. Si uno no quiere chocar, no hay accidente. Siempre se va al límite cuando se lucha por un Mundial, y en estas situaciones estás expuesto. Es normal en la Fórmula 1 que cuando dos pilotos luchan por el Campeonato, salten chispas. No voy a dar mi opinión, pero está claro que en la próxima reunión de pilotos se va a hablar del asunto, sin duda.

Carlos Sainz

El madrileño ha evitado posicionarse en uno de los dos bandos. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha esquivado dar una opinión clara, pero coincide con la forma de verlo de su compañero:

Es normal que haya accidentes cuando se lucha por un Mundial. Yo haría lo mismo, aunque no voy a dar mi opinión sobre lo ocurrido.

Charles Leclerc

Aunque muchos pilotos han evitado posicionarse, es evidente que tenemos debate para largo. Hasta el próximo episodio en esta pelea de titanes por el Mundial más reñido de los últimos tiempos.

Deja un comentario