Sainz sorprende en Maranello

Nada más aterrizar en Maranello como nuevo piloto de Ferrari, Carlos Sainz se ganó el respeto del equipo. Todo el personal de la fábrica se mostró sorprendido con la cercanía y regularidad del piloto español a la hora de trabajar junto a ellos.

Los miembros de la fábrica italiana han reconocido que durante estas últimas temporadas no estaban acostumbrados a recibir a sus pilotos en sus instalaciones con tanta frecuencia. Respecto a ello, Carlos Sainz ha dado sus explicaciones para Sky F1.

 Es una ética de trabajo, o un método de trabajo por decirlo de alguna forma, que descubrí en McLaren. Me mudé al Reino Unido para intentar hacer mi adaptación a McLaren en el primer año lo más rápido posible

Carlos Sainz

El propio piloto madrileño ha reconocido que al personal de Ferrari le costó un poco adaptarse a esta forma de trabajar, ya que no estaban acostumbrados a tratar de una manera tan cercana con el piloto.

Al principio, Ferrari no estaba acostumbrado a tener al piloto allí con tanta frecuencia y teníamos que encontrar la manera de mantenerme ocupado o intentar ver ‘qué haremos hoy, hagamos algo y hagámoslo útil’. Pero luego nos acostumbramos y todo empezó a funcionar muy bien

Carlos Sainz

Se dice que el que siembra recoge y, pese a llevar solo unos meses en la Scuderia Ferrari, la nueva dinámica del equipo italiano parece haber mejorado. Desde las pruebas de invierno, la atmósfera que se respiraba ha sido mucho más positiva que en el pasado. El buen ambiente en el equipo y los resultados en las dos primeras carreras invitan al optimismo en el equipo del Cavallino Rampante.

Deja un comentario