Sainz destaca el papel del Halo sobre la estética del pasado

Carlos Sainz ha hablado con los medios de comunicación y ha dejado declaraciones interesantes. Destacan sus palabras de agradecimiento por el hecho de tener implantado el halo en los actuales vehículos de Fórmula 1. El piloto español ha recordado la gran polémica que levantó la estética del elemento cuando se instaló este dispositivo, pero ha recordado que lo primordial es que su función sea efectiva tras los acontecido con el accidente de Hamilton.

Por el momento no han habido conclusiones de la investigación del accidente de Monza y de la importancia que jugó el halo a la hora de mantener seguro a Lewis Hamilton, pero lo que es seguro es que sin el halo, el accidente podría haber acabado de una manera distinta.

Nunca se sabe qué hubiese pasado sin el halo, pero estoy seguro de que hubiera sido mucho más grave. Es curioso que hace cuatro años nos preocupaba la estética porque se perdía la esencia de la F1… pues igual ha salvado la vida de un siete veces campeón del mundo. El halo está salvando una vida cada dos o tres años. No nos afecta mucho, la verdad. Cuando conducimos no vamos pensando en el Halo ni en la seguridad.

Carlos Sainz
Loading...

Por otro lado, Sainz ha hablado de lo que supone para él ser piloto de Ferrari tras haber pasado los primeros meses en la ‘Scuderia’, algo que reconoce que es una motivación extra.

Soy feliz ganando y trabajo para ser campeón del mundo algún día, pero es que ¿quién no? Hay días que me despierto un poco de mal humor y de repente me recuerdo que soy piloto de Ferrari y de repente me cambia un poco el humor. Cada vez me paran más niños por la calle y eso me gusta. Lo mejor está por llegar

Carlos Sainz

Por último, el español ha querido dar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas de la erupción volcánica de La Palma.

Es una situación tan límite y brutal de ver… sobre todo algo contra lo que no puedes hacer nada, como es la naturaleza. Quiero mandarles un mensaje de ánimo. Toda España está con ellos y vamos, entre todos, a ayudar a recuperar sus casas a todos los que las han perdido lo antes posible.

Carlos Sainz

Deja un comentario