Categorías
F1 Ferrari

Sainz cree que la clasificación habitual es más emocionante que el Sprint

El piloto madrileño es partidario de dar un nuevo enfoque a las carreras al Sprint para que sean más emocionantes.

Las sesiones cortas al Sprint parecen haber llegado para quedarse. Al menos, esos son los planes de la Fórmula 1. Todavía nadie sabe si los Sprint se consideran clasificación o carrera corta. Dejémoslo en carrera clasificatoria. Lo que todos tienen claro es que el formato debe ser mejorado con urgencia, ya que pasadas las primeras vueltas toda la emoción se desvanece.

Uno de los pilotos de la parrilla que se pronunciado en este sentido ha sido Carlos Sainz. El madrileño cree que las clasificaciones actuales son más emocionantes que las carreras clasificatorias al Sprint. Por este motivo, el piloto de Ferrari cree que es necesario repensar este nuevo formato antes de incluirlo en más carreras en 2022. Esto es lo que ha dicho el piloto español al respecto:

Necesitamos encontrar una manera de hacer que el sábado sea un poco más emocionante. No creo que la clasificación de sprint sea más emocionante que la clasificación habitual de los sábados, así que tenemos que encontrar una manera de hacer algo más emocionante para todos.

Carlos Sainz

Pese a la crítica, Carlos Sainz cree que es un formato que puede funcionar. El piloto español ha destacado que con este nuevo diseño de fin de semana la primera sesión de entrenamientos libres gana en emoción por la necesidad de poner a punto el coche para la clasificación en una sola hora.

El viernes ha mejorado claramente para todos, es un progreso. Creo que la primera sesión de Libres es emocionante porque sabes que no puedes equivocarte y necesitas aprender rápido.

Carlos Sainz

Lo cierto es que la Fórmula 1 ya ha comenzado a repensar el modelo de la sesión al Sprint los sábados ante las críticas. Repartir un botín de puntos mayor a más pilotos, otorgarle la categoría de carrera corta al sprint o que el resultado no influya en la parrilla del domingo son algunas de las variables que ya está considerando la Fórmula 1 para mejorar el formato.

Deja un comentario