Russell se disculpa tras revisar las imágenes de su accidente con Bottas

Fue uno de los momentos más tensos de la carrera. El tremendo accidente entre George Russell y Valtteri Bottas ya es historia del GP de Imola. Ambos monoplazas luchaban por la novena posición. El escudero de Mercedes y el aspirante a Mercedes protagonizaron un fortísimo accidente en el último tramo de la recta principal que terminó en bandera roja.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1383783266512109575?s=20

Tras el accidente, George Russell se bajó inmediatamente del coche para ir a buscar a Bottas y recriminarle la acción. El finlandés, algo aturdido y aún dentro de su monoplaza, le sacó el dedo en un mal gesto mientras el británico le golpeaba con la mano en el casco. Russell estaba visiblemente enfadado tras la carrera, aunque todo cambió cuando vio las imágenes del incidente. Así se disculpó cuando le preguntaron si seguía pensando que el accidente era culpa de Bottas:

Probablemente no. Cuando puedes revisar todo y verlo en cámara lenta y todo, y desde ciertos ángulos de cámara, todo se ve muy, muy diferente

George Russell

No obstante, el joven piloto británico no se mostró dispuesto a cargar con toda la culpa del accidente. Pese a reconocer que Bottas no cometió ninguna ilegalidad, Russell asegura que el accidente se podría haber evitado si el finlandés no hubiese apurado tanto en unas condiciones tan difíciles en referencia a la pista mojada.

Hay ciertas cosas que puedes hacer de ciertas maneras cuando todo está estable, pero cuando es una pista húmeda y empujas a alguien hacia la hierba, hacia la zona húmeda a más de 300km/h existe un alto riesgo de un incidente. Es por eso que me decepcionó mucho. Pensé que era una falta de respeto, no hacia mí, sino simplemente una falta de respeto hacia estos coches.

¿Podría haberse evitado? Sí. ¿Valtteri estaba equivocado? Probablemente no. ¿Podría haber hecho un poco más? Tal vez. ¿Me equivoqué? Causé el choque al girar, pero ¿me equivoqué al adelantar? Absolutamente no. Hubiese sido una tontería levantar en ese momento

George Russell

Al término de la carrera, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que mantendría una conversación con ambos pilotos. Según el mandamás de la escudería alemana, George Russell tiene mucho que aprender aún y Valtteri Bottas no debía estar tan atrás compitiendo con el británico por la novena plaza.

Paradojas del destino, la bandera roja provocada por el incidente fue lo que permitió a Hamilton cambiar de alerón sin perder más tiempo tras su salida de pista unos segundos antes. La suerte del campeón que le valió para firmar una gran remontada y terminar segundo.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario