Categorías
F1 Mercedes

Russell habla de su duelo con Hamilton: “Estamos aquí para ganar”

Russell asegura que el duelo entre compañeros es algo secundario mientras el Mercedes no esté a la altura de ganar carreras.

La tabla de puntos del Mundial de Pilotos después de tres carreras nos ha dejado un liderato contundente de Charles Leclerc y una más que curiosa segunda posición de George Russell. El joven piloto británico terminó cuarto y quinto en las dos primeras pruebas del campeonato y acabó subiendo al podio en Australia. De momento, Russell aventaja en 9 puntos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aunque asegura que eso no es lo importante ahora mismo.

Lewis y yo no tenemos interés en luchar por la quinta o la sexta posición. Obviamente, todos quieren terminar por delante de su compañero de equipo, pero nosotros queremos trabajar juntos para reducir la distancia.

George Russell

En este sentido, George Russell ha asegurado que el equipo está trabajando duro para resolver los problemas del W13, siendo el porpoising el más notable de ellos. Pese a la diferencia con Red Bull y Ferrari en estas tres primeras carreras de la temporada, el número 63 de la parrilla cree que Mercedes podrá luchar por el Mundial al final de temporada.

Tenemos un objetivo más importante: cazar a los dos de arriba, porque nosotros estamos aquí para ganar.

George Russell

El equipo Mercedes llevará algunas mejoras a Imola con el objetivo de acercarse a Ferrari y Red Bull. De momento, la solidez y regularidad en sus resultados le sitúa en segunda posición del Mundial de Constructores por delante de Red Bull. Los de Milton Keynes tienen un coche superior sobre el papel, pero la fiabilidad les ha hecho perder muchos puntos en estas tres primeras carreras del Mundial.

Deja un comentario