Russell confía en ser la alternativa de Verstappen y Leclerc

En las últimas temporadas, la Fórmula 1 ha visto la llegada una gran cantidad de talento a la parrilla. Los mejores ejemplos de ello son tres pilotos que ya han demostrado su talento en múltiples ocasiones pese a su juventud: Max Verstappen, Charles Leclerc o George Russell. Tres pilotos llamados a ganar en el futuro más inmediato de la categoría reina del automovilismo.

Max Verstappen debutó en 2015. Con precocidad, saltando directamente de la F3, en la que quedó tercero en 2014, pero con unos registros envidiables (16 Pole Positions, 10 victorias y 16 podios). Aún sin acabar la temporada, se anunció su ingreso en la academia Red Bull, lo que le valió para ganarse un asiento en Toro Rosso el año siguiente con solo 17 años.

Carlos Sainz ocuparía la otra plaza en el equipo. Sin embargo, no sería por mucho tiempo, pues a comienzos de 2016, Verstappen reemplazaría a Daniil Kvyat en Red Bull, comenzando así la etapa ganadora del neerlandés en la F1. Desde la primera vez que se subió a lo más alto del podio en su debut con Red Bull, ha logrado hasta 11 victorias ―contabilizando la lograda en el pasado GP de la Emilia Romagna.

Por su parte, Charles Leclerc no llegó a la F1 hasta 2018, tras proclamarse campeón de F3 y de F2 en los años previos, ambos de manera dominante. Un total de 8 Pole Positions, 7 victorias y 10 podios le valieron para ganarse un asiento en F1 con el equipo Sauber junto a Marcus Ericsson.

Tras un buen año de debut, finalmente firmó por Ferrari. En su primera temporada en Maranello, junto a Sebastian Vettel, logró 7 Poles y 2 victorias (GP Bélgica, que dedicó a su amigo Anthoine Hubert, que falleció el día antes, y el GP de Italia). Pero pudieron ser más. Los problemas mecánicos le quitaron la victoria en Baréin, y el propio Max Verstappen le arrebató la victoria en Austria con polémica de por medio.

Ambos han demostrado en su corta experiencia estar llamados a liderar la F1 en los próximos años. Pero no son los únicos. A esta apuesta, seguramente acertada por parte de aficionados, se suma también George Russell. El británico, que logró entrar en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes gracias a un PowerPoint, es la principal alternativa a los dos pilotos ya mencionados.

Su palmarés en categorías inferiores y especialmente en F2 le avalan (5 Poles, 7 victorias y 11 podios). Sin embargo, él no ha logrado dar aún el salto a un equipo de la zona alta. Precisamente el británico ha hablado de Leclerc y Verstappen en una entrevista para el portal RaceFans.

Max ha subido a otro nivel. Primero, por ser un piloto increíble y también por estar en el mismo equipo durante años, la consistencia es algo que llega. Para Charles, esta es solo su tercera temporada en Ferrari, creo que aún le falta tiempo para que todo vaya como desee

George Russell

Russell sabe que ambos forman parte del futuro más inmediato de la F1. Él espera estar en la terna pronto. Así lo declaraba en su entrevista:  

Imagino que Charles y Max son los dos que estarán en lo más alto en el futuro. Ellos son dos pilotos increíbles y estarán arriba en los próximos 10 años, será una rivalidad feroz. Espero con ansias estar luchando contra ellos ya sea en diferentes coches o luchar siendo compañeros de equipo

George Russell

Russell ha demostrado dotes, no solo en categorías inferiores, para hacer pensar que sí puede estar luchando en los próximos años. El GP de Sakhir, donde solo un error del equipo le privó de la victoria, fue buena prueba de ello. Pero a lo largo de sus tres años ya en la F1 con el equipo Williams, ha dado razones para pensar que tendrá un gran futuro. Aún tiene que pulir algunos errores, aunque siempre se ha de tener en cuenta que está en uno de los peores equipos de la parrilla.

Deja un comentario